Chubut

Ávila: “Para muchos es importante cobrar plata, pero cuando se termina están en la puerta del sindicato buscando trabajo”

“No aceptamos despidos, porque con el precio del barril hoy no estamos tan mal como para que una empresa cierre sus puertas y se vaya de la región», insistió el gremialista.

Ante la posibilidad de despidos por parte de Weatherford, el secretario general de Petroleros Chubut dijo hoy que por más que haya acuerdos por indemnizaciones, el sindicato apunta a sostener los puestos de trabajo. “Ya nos pasó con Baker en su momento –recordó-, que después la gente queda afuera y por más que para muchos es importante cobrar plata, después cuando se termina están en la puerta del sindicato buscando trabajo”. Advirtió que si los telegramas de despido se envían este miércoles, “tendremos un conflicto en la calle”.

El dirigente precisó que en la empresa son alrededor de 90 operarios, entre petroleros jerárquicos y convencionales, pero al sumar choferes, seguridad, limpieza y otros servicios, suman alrededor de 120 personas.

“No aceptamos despidos, porque con el precio del barril hoy no estamos tan mal como para que una empresa cierre sus puertas y se vaya de la región –insistió-. Si mañana mandan los telegramas, esto no se revierte y nos obligan a plantear un conflicto en la calle. Son empresas de operaciones especiales, con servicios ‘on call’ (a demanda) y la tarifa se paga en dólares, entonces hay otros números en juego. En otros casos la gente se traspasaba a otra empresa, pero acá se está quedando sin trabajo directamente”.

“A nivel provincial, quisiera que sea Luque”

En otro orden, Avila se refirió el tema político, al señalar que está manteniendo reuniones con diferentes pre candidatos a la intendencia, al tiempo que mencionó también a Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque en la carrera para la gobernación:

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.