Chubut

Ávila: “Weatherford quiere dejar a la gente tirada y no podemos dejar que vuelva a pasar eso”

Así lo señaló Jorge ‘Loma’ Ávila esta tarde en medio del conflicto con la operadora que se retirará de la región, dejando en peligro muchos puestos de trabajo. Además, adelantó que pelearán por la situación laboral de muchos empleados que podrían quedarse en la calle.

“Weatherford tenía un contrato con PAE y ahora dicen que no quieren hacer más su servicio. Tienen la plata de la indemnización y dicen “hagan lo que quieran”. Van a dejar a toda la gente tirada sin trabajo y no podemos dejar que vuelva a pasar eso, no tengo dudas que va a ser una dura pelea”, manifestó el líder de Petroleros en el conflicto que se mantiene con la empresa que quiere retirarse de sus actividades en la zona.

En estos términos, ‘Loma’ mencionó que mañana tendrán una audiencia para fijar su posición ante este conflicto. “Vamos a esperar que los días se consuman que es lo que nos conviene y el último será saltar a la cancha a pelear los puestos de trabajo“, adelantó.

“Weatherford es una empresa que notifica los despidos porque quiere llevar una línea cuando ellos mismos dieron de baja su contrato”, añadió.

Incorporación de un perforador

Por otra parte, Ávila dio detalles sobre la llegada del nuevo perforador que comenzará a funcionar en octubre y dará muchas respuestas positivas al sector. “Esto va a mover operaciones especiales, la parte logística de las empresas, maquinaria de mantenimiento y producción que estaban paradas porque no se movía, con un solo perforador no se podía hacer mucho. En marzo del año que viene se van a definir nuevos contratos, y si todo sale bien, lo tendremos por un año más para darle garantía a los que no pudieron laburar desde la pandemia para adelante”, explicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.