Chubut

Importante trabajo para asistir a vecinos aislados en campos de Río Pico

El trabajo en Río Pico se realizó este lunes en sectores donde hay hasta más de 1 metro de nieve. Se llegó a 2 familias y una de ellas decidió ir a la localidad. Se encontraban en buenas condiciones. Emiliano Ojeda intervino con el operativo y repasó el trabajo a través de Radio 3.

Este lunes se realizó un impresionante trabajo para poder llegar hasta pobladores de Río Pico que se encentraban aislados producto de la acumulación de nieve, que en zonas superó el metro de altura.

El trabajo se realizó con 2 máquinas por la Ruta Provincia Nº 44, camino al lago Winter, y y “a la altura del Lote 20, que está a 15 km de Río Pico, nos encontramos con bastante nieve acumulada”.

“De ahí en adelante hay de un metro y algo, hasta un 1,30 metros, porque los alambrados están casi todos tapados. Hay sectores donde hay mucho más”, señaló.

Emiliano repasó que luego de varias horas de trabajo lograron abrir camino y llegar hasta 2 familias que se encontraban aisladas, las cuales se encontraban bien, en buen estado y solo una de ellas optó por ser trasladada al pueblo.

“Por suerte llegamos bien, de noche, a las 2 familias que había y estaban todos bien. Una familia quiso salir porque había pronóstico de nieve. La otra familia estaba bien y se quedaron allá”, informó.

El vecino repasó que se trabajó con 2 máquinas de Vialidad Provincial y el Municipio, las cuales tuvieron que portar cadenas “porque por el hielo no traccionan bien. Hicimos 80 y pico de kilómetros, llegamos a la madrugada”.

Cerró señalando que esta nevada “es extraordinaria”, ya que en abril se registraron las primeras nevadas; y lamentó el impacto negativo para los productores ya que “no había pasto y ahora con la nieve los animales empiezan a sufrir”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.