Política

La Diputada Ana Clara Romero y sus pares de JxC repudiaron el ataque de CFK a la Corte

El proyecto presentado por la chubutense Ana Clara Romero solicita que la Cámara baja repudie las declaraciones de la vicepresidenta porque “vulneran las garantías republicanas resguardadas por la Constitución Nacional, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial”.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, embistió fuertemente en dos ocasiones contra la Corte Suprema de Justicia y los miembros del Poder Judicial a través de las redes, motivo por el cual un grupo de diputados de JxC, encabezados por la chubutense Ana Clara Romero (Pro), presentaron un proyecto de declaración solicitando que la Cámara de Diputados repudie las declaraciones de la titular del Senado contra el Máximo Tribunal y exigen una “inmediata retractación, en razón de constituir un agravio al orden institucional”.

Según el proyecto las expresiones de la vicepresidenta “vulneran las garantías republicanas resguardadas por la Constitución Nacional, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial de la Nación”.

De acuerdo a los fundamentos de la iniciativa: “El video publicado en redes sociales ataca la naturaleza de designación de los jueces de la Corte Suprema y acusa a magistrados y funcionarios judiciales de innumerables delitos sin sustentación alguna”.

“En un momento de graves dificultades económicas, de alta inflación, de clara crisis económica del país y del gobierno, resulta absolutamente irresponsable y francamente dañino este tipo de acciones y expresiones por parte de quien tiene una responsabilidad institucional de garantizar condiciones de estabilidad y previsibilidad que tanto necesita Argentina”, señala el texto.

A su vez, la autora del proyecto sostuvo: “La publicación tuvo por finalidad ejercer presión a los fines de lograr un Poder Judicial adicto al poder político, subordinado al Poder Ejecutivo y sin la independencia que garantiza la Constitución Nacional, en pos de la búsqueda inclaudicable de impunidad que persigue la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner”.

El proyecto fue acompañado por diferentes diputados de la coalición opositora como Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Hernán Lombardi, Sabrina Ajmechet, Soher El Sukaria y Waldo Wolf entre otros diputados del Interbloque de JxC. fuente el parlamentario

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.