Comodoro Rivadavia

Luque fortalece la labor en terreno en los barrios comodorenses

El intendente Juan Pablo Luque junto a su Gabinete Municipal, visitó la sede de la Asociación Vecinal de barrio Castelli para reunirse con los vecinos, escuchar sus inquietudes y analizar las posibilidades de brindar respuestas concretas ante los planteos solicitados, como el ingreso al barrio del transporte público desde zona centro, que hasta ahora solo pasaba por la Ruta 3.

En la ocasión, acompañaron al mandatario local, el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el titular de la Secretaría de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el responsable de la cartera de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; la titular del área de Cultura, Liliana Peralta; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; y el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

Como resultado de este encuentro, los vecinos de Castelli contarán a partir de la próxima semana con el servicio público de transporte que ingresará al barrio, desde zona sur a zona norte. La prueba piloto comenzará con 24 frecuencias.

En este sentido, Juan Pablo Luque, expuso que “estamos haciendo una recorrida con todo el gabinete, visitando barrio por barrio, porque lo más importante es escuchar a los vecinos para buscar soluciones a los diferentes planteos que se presentan en cada sector de la ciudad”.

“Castelli es uno de los barrios que más obra pública recibió por parte del Ejecutivo y, si bien sabemos que aún faltan concretarse otras tareas, debemos trabajar para dar respuestas a las necesidades que se van presentando”, sostuvo.

Impulsar el crecimiento de las instituciones

Por su parte, el titular de Comodoro Conocimiento, Hernán Martínez, hizo hincapié en algunos proyectos que se están trabajando desde la Vecinal, los clubes Castelli y Universitario y la Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras Públicas. Una de las propuestas consiste en avanzar con la construcción de un predio con su respectivo sector deportivo que contemple la posibilidad de, en un futuro, concretar un playón techado, que se sumará a los vestuarios en ejecución.

En este tenor, el funcionario explicó que “por decisión del intendente Luque, se apostó a mejorar este lugar de forma sustancial y, tanto los clubes como la Vecinal, enriquecieron este proyecto. La vecinal contaba con espacios que facilitó a los clubes, ya que la cancha de Castelli pasó a ser parte de la competencia formativa y está habilitada por la Liga de Barrios”.

“Al no contar con los vestuarios, se decidió mejorar adentro y continuar con el predio. Además, los mismos chicos crearon un club para participar de la Liga de Barrios, compartiendo la responsabilidad de mantener y reacondicionar estos lugares de la mano de las tres instituciones”, manifestó.

Por último, Martínez agregó que “sabemos que la esencia de esta gestión es estar, llegar con respuestas y decir cara a cara qué podemos hacer y qué no, pero siempre estando en territorio, siendo concretos porque se necesita una respuesta inmediata”.

Trabajar en conjunto por el bienestar de los vecinos

En tanto, la vecinalista Viviana Venegas se refirió a la noticia de contar con una frecuencia del servicio de transporte público que ingresará al barrio, al afirmar que “para nosotros es fundamental que deje a los peatones dentro del sector oeste, lo que nos brindará mayor seguridad porque anteriormente el colectivo de zona centro a zona norte nos dejaba a los vecinos en la ruta”.

“Es gratificante recibir al intendente y a su equipo para reforzar la labor mancomunada y silenciosa que se hace desde la Vecinal, avanzando en distintas gestiones que llevan su tiempo. La reunión fue muy positiva y nos encamina para seguir trabajando por el bienestar de los vecinos”, finalizó la referente vecinal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.