El Intendente de El Maitén lamentó además que se haya dividido la sociedad con respecto al trabajo de la Policía en la búsqueda.
El Intendente de la localidad de El Maitén, Oscar Currilen, se refirió al trabajo de búsqueda que se viene realizando para dar con el paradero del joven José Crettón.
En principio, manifestó que «estamos tristes; se dividió la sociedad. Hay muchas personas en contra de la Policía. El trabajo de las instituciones es muy importante; hay mucho esfuerzo humano. Ha venido el ministro; el jefe de la Policía, hay mucha logística. Pero también entendemos la situación de la familia; se trata de un pibe de 18 años que desaparece de un día para otro».
Seguidamente, expresó que hay muchas versiones sobre el joven: «hay gente que dice que lo ha visto caminar por la ruta; otros que lo vieron en Epuyén. Pero son solo dichos».
«Es una tarea compleja porque no hay pistas. Se trabaja con drones; se recorre el campo y el Río Chubut. Hay un movimiento constante. Llevamos 17 días; la familia se instaló en el Gimnasio Municipal. Tenemos mucha incertidumbre».