Chubut

Intimaron por carta documento a Damian Biss para que deje sin efecto el irregular “pre-curso” de guardavidas

Hace unos días te mostrábamos lo que era capaz de hacer por un poco de imagen política el individuo que se encuentra al frente del municipio de Rawson.

Un grupo de aspirantes, con la finalidad de hacerlos terminar el curso, es prácticamente obligado a actuar como un conjunto de guardavidas profesionales en situaciones reales, poniendo en peligro tanto la vida de aquellos como la de los ciudadanos.

El sindicato de guardavidas consideró desde un primer momento que se trata de un intento de precarización laboral disimulado con un curso de guardavidas como pantalla, ya que los participantes llevarían a cabo las mismas funciones de un bañero instruido, sin un seguro de vida ni ninguna otra cobertura de seguridad social; también está sumergido en dudas si realmente existiría remuneración.

El 22 de agosto, el secretario general del SUGARA (Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina) Eduardo Adrián Escalante intimó por medio de carta documento al municipio de Rawson para que en un plazo de 48 horas contado desde la notificación del escrito se deje totalmente sin efecto el “precurso” de guardavidas.

Por supuesto que Biss ignoró totalmente las exigencias de Escalante y ahora se encuentra expuesto a ser demandado judicialmente.

La minimización a la carta documento se hizo mucho más evidente al ver el accionar del diario EL CHUBUT, la gacetilla de la corporación política que integra tanto Damián Biss como también otros deleznables personajes (Arcioni, Massoni, Miquelarena, etc).

En el artículo periodístico se ve claramente una intención propagandística de la medida política adoptada por Biss, lo que en los medios llamamos “publi-nota”. Asi que no pareciera que este grupo político se hubiera tomado muy en serio la carta documento remitida por el sindicato de guardavidas, en tanto y en cuanto la misma fue realizada el 22 de agosto exigiendo cumplimiento en un plazo de 48 horas y el domingo 28 de agosto (claramente se cumplió el plazo) el pasquín del poder público EL CHUBUT anuncia con bombos y platillos el “éxito del precurso de guardavidas” implementado por Biss.

Notas relacionadas:

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.