Gaiman

Comienzan las actividades culturales y recreativas en la localidad

Hoy, con la inauguración de una nueva obra del escultor y artesano, Sergio Owen, creador de numerosas obras que se erigen en el Valle y en Puerto Madryn, dará comienzo el cronograma artístico y recreativo enmarcado en el 148º aniversario de la localidad de Gaiman, que se celebrará el 14 de este mes.

La obra será descubierta a las 16 horas, en la plaza central, y se llama «El árbol de las mariposas». En tanto, el domingo 7, se proyectará el documental «La última pintura» en el Salón Cultural, a las 18 horas.

El viernes 12 se llevará adelante la «Velada de Gala Aniversario» en el Gimnasio Municipal a las 19.30. El sábado 13 a las 20.30 en el Teatro Español, se presentará el espectáculo teatral «Contragigantes» y el sábado 20, en el Gimnasio Municipal, también a las 20.30, «Para andar Ligero».

A través de la Dirección de Turismo continuarán las exitosas propuestas infantiles de «Paleoamigos», el sábado 6 y «Paleontólogo por un día» el sábado 20. Ambas darán comienzo a las 14 horas. También se ofrecerá la nueva propuesta «De Bryn Gwyn a la Luna», el sábado 13 a las 18 horas en el Parque Paleontológico. Para el lunes 15 se prevé un paseo turístico, «Pueblito mi Pueblo», a partir de las 14.

El Fondo Espacio de Arte organizará la presentación de «Patagonia Country Folk» el sábado 5 a las 21, y el viernes 12, «Chacraroock Winter sesión 2» a las 21. Y el viernes 19 se celebrará la trayectoria del maestro Carlos Ghiglione a partir de las 21 horas.

Otras actividades previstas son el «Té Concierto del Coro de Gaiman», en la confitería del Gimnasio Municipal el sábado 13 a las 18 y el «Baile Aniversario de Gaiman», el mismo día a las 22, en el Gimnasio Municipal. El domingo 14 a partir de las 9 horas, se realizará «La Gran Jineteada» en el Campo de Jineteada Familia Crespo y será el acto oficial, con desfile, a partir de las 11. A la noche, la peña folklórica en el Gimnasio Municipal, a partir de las 20 horas.

Se realizarán, asimismo, actividades deportivas enmarcadas en el aniversario, entre otras, Gaiman será sede de los Juegos Evita de Adultos Mayores. Hasta fin de mes los fines de semana serán de feria de artesanos y productores.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.