Minería

El No a la Mina marchó en Esquel y reiteró el pedido por la Iniciativa Popular

Este jueves 4 de agosto los vecinos autoconvocados por el No a la Mina volvieron a marchar por las calles céntricas de Esquel. La concentración fue en la plaza San Martín.

Como ocurre todos los meses, este jueves 4 de agosto los vecinos autoconvocados por el No a la Mina volvieron a marchar por las calles céntricas de la ciudad de Esquel. La concentración fue en la plaza San Martín, donde se leyó el documento elaborado por la Asamblea.

En la convocatoria a esta marcha, desde el No a la Mina recordaron que la «plaza representa la historia de nuestra lucha porque no podemos detenernos, relajarnos u olvidarnos de que la voracidad extractivista nos acecha todos los días desde hace casi 20 años».

En el documento leído en la Plaza, previo a la Marcha, remarcaron que «nada cambió desde el Chubutazo, es más, se tornó más crítico para los defensores del agua porque la represión fue condecorada, ningún legislador levantó su voz para defender al pueblo y la justicia nos abandonó archivando una causa con innumerables pruebas sobre el abuso policial».

«Todo lo acontecido en este último tiempo demuestra lo que venimos denunciando hace casi 20 años. Cada gobierno que pasa es servil a los intereses de los emprendimientos mineros. La justicia brilla por su ausencia, desconociendo los violentos hechos ocurridos en diciembre», agrega el documetno.

Finalmente remarcan que «este pueblo tiene memoria, y la dignidad para seguir sosteniendo esta lucha en la calle. Seguiremos de pie, hasta lograr que aprueben nuestra ley por Iniciativa Popular. Con la dignidad en alto, con 20 años de resistencia, sigamos en la calle y sumemos voluntades».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.