Trelew

El Club Capablanca de ajedrez inaugura su nueva casa con un abierto

Este sábado, desde las 15, el club Capablanca de Ajedrez dejará formalmente inauguradas sus nuevas instalaciones con la disputa de un torneo Abierto Oficial.

El Club de Ajedrez Capablanca, en el que funciona la Escuela Municipal de la Disciplina, formalizará este sábado la inauguración de su nuevo espacio para la enseñanza del juego ciencia a medio centenar a niños y adolescentes.

“Arranca el Abierto Inauguración, que es un torneo Oficial. Ya habíamos comenzado con las clases, pero este era el torneo que esperábamos para oficializar la inauguración del nuevo espacio del club, con el que firmamos contrato por tres años”, explicó Marcos Pirola, responsable del club Capablanca.

“Es un logro importante, porque hay muchos chicos que están jugando ajedrez y son cada vez más las familias que conocen los beneficios de la práctica de este deporte, sobre todo en el aspecto cognitivo. Hay muchos nuevos socios y esto nos permite autofinanciar un espacio propio”, agregó.

Actualmente el taller municipal de ajedrez, que se desarrolla durante los días martes y jueves, cuenta con más de 50 chicos activos en juego, participando de las clases, además de muchos otros que han atravesado por determinados lapsos la práctica de la disciplina, sumando más de cien durante el año.

“Es un paso gigante para el crecimiento de la disciplina y es un paso previo, que anhelamos desde la Comisión Directiva, de poder tener un espacio propio para el ajedrez de la ciudad. Esto no es casual. Es producto de un arduo trabajo y de visibilizar lo que se viene haciendo en esta materia”, señaló posteriormente.

Por último, el titular del establecimiento educativo del deporte de los trebejos, dedicó palabras de agradecimiento a todos quienes hicieron posible este nuevo paso. “Quiero agradecer a todos actores que han formado parte de este proceso de desarrollo del ajedrez, principalmente los chicos, las familias, los socios, mis padres y mi familia, así como especialmente a los funcionarios municipales porque ante las necesidades que se nos plantearon nos brindaron su ayuda en la compra de elementos como sillas, pinturas, limpieza etc.”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.