Cordillera

Esquel tuvo una ocupación del 60% en la segunda mitad de julio

Lo detalló el área de Turismo local, que señaló que casi la totalidad de los visitantes fueron nacionales. El temporal de nieve afectó a la actividad y ocasionó caída de reservas.

La Secretaría de Turismo de Esquel informó que la localidad registró un 60% de ocupación en la segunda quincena de julio, con un 95 % de visitantes nacionales y 5% de extranjeros.

El informe detalla que la demanda se compone principalmente de Buenos Aires en un 43%, incluyendo la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

En este contexto señalaron que el temporal de nieve afectó negativamente a la actividad ya que ocasionó la caída de reservas, se reprogramaron vuelos, La Hoya no pudo operar y hubo cortes preventivos en las rutas.

Sin embargo, a pesar de esto, este 60% de ocupación registrada fue superior a lo que se había registrado en los últimos años para la misma época del año. En 2018, en 2019 y en 2021 se promedió alrededor de un 53% de ocupación, se recordó.

Por último, se informó que el promedio de pernocte de los turistas se acercó a 4 noches. Alrededor de 5.300 turistas visitaron Esquel, durmieron esa cantidad de noches en promedio durante la segunda quincena.

El mes cerró con un total 8.246 turistas con un promedio de entre 3 y 4 noches durmiendo en la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.