Trelew

Maderna encabezó el acto por el 172° Aniversario de la muerte del General José de San Martín

En el marco de la conmemoración el mandatario entregó a la Asociación Sanmartiniana la nota de aprobación para la construcción de la Plazoleta que llevará el nombre del Libertador.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este miércoles, en la Plaza Independencia, el acto por el 172° Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Lo  hizo acompañado por otras autoridades municipales, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, y el presidente de la Asociación Sanmartiniana, Mauricio Fittipaldi.
También estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, ex-Soldados Combatientes de Malvinas y diferentes colectividades extranjeras.
Al inicio del acto el Intendente, junto al presidente de la Asociación Sanmartiniana y el Comandante de Fuerza Aeronaval N°3, Capitán de Navío Marcos Bernardo Jonás, arriaron la Bandera Nacional a media hasta, en señal de duelo. Luego se colocó una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda al Libertador de la Patria y se realizó un minuto de silencio.
El momento más significativo fue la entrega, por parte del Intendente a las autoridades de Asociación Sanmartiniana, de la nota de aprobación del proyecto técnico para la construcción de la Plazoleta Gral. San Martín que estará ubicada en el barrio Docente.
Maderna hizo un llamado a «seguir el legado de San Martín» y valoró el trabajo conjunto con la Asociación Sanmartiniana para avanzar en el proyecto de la nueva plazoleta: «Será una más de mucha otras obras que ya están avanzadas y que empezarán a inaugurarse a partir de septiembre», aseguró el mandatario.

*Palabras alusivas*

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del titular de la Asociación Sanmartinina, Mauricio Fittipaldi, quien destacó la figura del libertador sudamericano «como un ejemplo de constancia en los propósitos, del mérito como símbolo de liderazgo y que, contra la opresión y la tiranía exaltó la lucha como camino a la libertad».
En otro pasaje de su discurso destacó: «Inculquemos nuestro amor a la Patria, no hay otra igual, cumplamos el sueño de San Martín de una patria libre y soberana con oportunidad para todos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.