Trelew

Más de 300 chicos en la carrera “Día de la Niñez”

Es la 3ª edición de la competencia atlética de Corran, Jueguen y Vivan. La jornada congregó a 300 niños, niñas y jóvenes de 2 a 17 años.

Organizada por la Escuela de Atletismo dependiente de la Municipalidad de Trelew, Manqui Producciones y el acompañamiento de firmas comerciales se llevó a cabo con gran éxito una nueva edición de la carrera destinada a niños y jóvenes. Los participantes compitieron en diferentes categorías con distintos circuitos en el predio de la plaza Centenario. El evento deportivo contó nuevamente con la participación, en la conducción, de la reconocida atleta Vanshi Thomás.

Entregaron medallas a todos los participantes y trofeos para los puestos del 1° al 5° en todas las categorías. Los más pequeños recibieron un presente y al finalizar la competencia deportiva los pequeños atletas compartieron un tercer tiempo.

Florencia Thomas una de las organizadoras del evento destacó «la participación y el entusiasmo, tanto de los participantes, como de sus familias que acompañaron alentando a los corredores» e indicó que «ante la gran convocatoria donde en cada edición se suman más chicos, se continuará organizando otras carreras para que todos los niños, niñas y jóvenes puedan participar».

Remarcó además que «desde el municipio a través de la Escuela Municipal de Atletismo en conjunto con las agrupaciones de Atletismo y otras instituciones afines se trabaja en generar eventos para visibilizar las actividades saludables y motivar a quienes todavía no se suman a esta disciplina a formar parte de una iniciación deportiva y de formación». En este sentido, explicó que «la Escuela de Atletismo es gratuita y funciona de lunes a viernes a partir de las 17 horas en la pista municipal de atletismo «José Romano» (Mitre y Centenario)».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.