Trelew

Renunció el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schwemmer

Hugo Schwemmer confirmó que ha presentado la renuncia al cargo, señalando que ha dejado un “piso” en la agencia, sobre el que se debería trabajar para “dar el salto del asistencialismo a la generación de trabajo”.

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew, Hugo Schwemmer, informó este lunes que ha presentado la renuncia al cargo, apuntando que permanecerá en el mismo hasta tanto se decida a su reemplazo.

“Hemos decidido dejar la gestión, presentamos la renuncia y nos vamos a quedar hasta que se nombre a un nuevo Coordinador porque hay muchos proyectos en marcha y que se han logrado en estos años”, repasó.

Sostuvo que “vamos a esperar que haya un nuevo coordinador para entregar la parte administrativa y ponerlo al tanto de todo lo que se ha llevado a cabo desde la Agencia”, avaluando como “una gestión positiva” la suya al frente del área.

Sostuvo que “generamos un piso en la Agencia -e- incorporamos organizaciones al sistema a productivo, recuperamos tierras improductivas y ahora la instancia que viene es la profundización de lo hecho”.

Para esto “se necesitan otros elementos y decisiones políticas, para pasar de la asistencia a la generación de trabajo”, reconocido que “tenemos problemas en eso”.

Expuso que para dar este paso, el escenario se presenta complejo ya que “hay una escases de recursos de Nación y dificultad para gestionar; y no hay conexión entre Provincia y Municipio”.

“Creo que podemos ser más útiles desde nuestras organizaciones y vamos a seguir colaborando”, cerró, expresado que su agradecimiento al Intendente, “estamos agradecidos -pero- creemos que nuestra etapa está cumplida y ya hicimos lo que teníamos hacer”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.