Chubut

Alertan sobre precipitaciones y solicitan tener precaución al circular en las rutas

Desde el Gobierno de la Provincia se solicita transitar con precaución ante el ingreso de un frente frío con presencia de nieve y lluvia en distintas zonas chubutenses.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Chubut, José Mazzei, alertó sobre dificulatades por las condiciones meteorológicas que afectan desde ayer a gran parte de la provincia, por lo que recomendó a los automovilistas chequear los sistemas de alerta y el estado de transitabilidad de las rutas.

El funcionario indicó que «este frente frío que ingresó particularmente desde el Oeste -y el martes tuvo una rotación desde el Sur- está generando precipitaciones en forma de nieve, agua nieve y lluvia como ocurrió en la zona de Comodoro».

Mazzei precisó que la situación «se va a mantener (hoy miércoles) avanzando hacia el centro de la Meseta con neviscas y durante la madrugada vamos a empezar a tener precipitaciones en la zona del Valle».

Manifestó que «todavía estamos en invierno, así que si están planificando algún viaje que se fijen las alertas y las condiciones de las rutas, estábamos esperando esta condición en septiembre y entendemos que sería la última».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.