Deportes

Boca Juniors y River Plate paralizan al país

Boca Juniors y River Plate, los dos colosos del fútbol argentino, animarán hoy en La Bombonera una nueva versión del superclásico, en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que los tiene como protagonistas y que seguramente de haber un ganador saldrá potenciado para la recta final.

El partido que moviliza a gran parte de los argentinos en todo el país se jugará hoy a partir de las 17 en La Bombonera, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal ESPN Premium.

El torneo doméstico tiene bien arriba a Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Boca y River, con estilos y realidades disímiles, esperan agazapados con 29 unidades cada uno para asumir la recta final con la convicción de dar una nueva vuelta olímpica en las fechas que restan jugarse.

En ese contexto, Boca comenzó el torneo con Sebastián Battaglia como DT y luego fue reemplazado por otro gran campeón en su etapa como futbolista como Hugo Ibarra. No obstante, el «Negro» Ibarra parece haber enderezado el rumbo y con tres victorias seguidas, sobre Defensa y Justicia en Florencio Varela por 1-0, ante el entonces único puntero Atlético Tucumán por 2-1 en La Boca y la más reciente en Santa Fe ante Colón por 2-1, modificaron el escenario y se dejó de lado esa desconfianza inicial.

Está claro que Boca carece de funcionamiento y que depende demasiado de sus individualidades, sobre todo de las atajadas de Agustín Rossi, la categoría de Marcos Rojo y el desequilibrio del colombiano Sebastián Villa.

En relación al equipo que ganó en Santa Fe, serán cuatro los cambios que hará Ibarra: Luis Advíncula reemplazará a Facundo Roncaglia, Juan Ramírez a Norberto Briasco, Pol Fernández al paraguayo Oscar Romero y Varela a Esteban Rolón.
Por el lado de River, la situación está más clara sobre todo porque Marcelo Gallardo ya lleva ocho años como entrenador (asumió el 6 de junio de 2014) y con su capacidad resuelve todo tipo de situaciones.

En ese contexto, el River actual intenta reemplazar a una pieza importante como Julián Alvarez, transferido al Manchester City, y otra que hacía la diferencia como Enzo Fernández, quien partió al Benfica portugués, con jugadores que de a poco muestran lo suyo, tales los casos del puntano Pablo Solari y Rodrigo Aliendro.

En relación al partido anterior con triunfo sobre Barracas Central por 2-0, River contará con las variantes de Armani por Ezequiel Centurión, Enzo Pérez por Franco Zuculini, quien fue expulsado la semana pasada, y Santiago Simón o Esequiel Barco por el colombiano Juan Fernando Quintero.
El historial entre los dos colosos del fútbol argentino es de 212 partidos y favorece a los «Xeneizes», que se impusieron en 77 ocasiones contra 70 de los «Millonarios», mientras que hubo 65 empates.

Probables formaciones 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo «Pol» Fernández y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emmanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez: Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Santiago Simón o Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.

Arb: Darío Herrera. VAR: Mauro Vigliano. CAN: Boca Juniors. Hora de inicio: 17.

TV: ESPN Premium.

Otros partidos para hoy

13.00.- Arsenal vs Vélez
13.00.- Newell’s Old Boys
20.00.- Talleres vs Defensa y Justicia.

Resultados

Central Córdoba 3 – Godoy Cruz 0
Estudiantes 1 – Racing 0
Tigre 1 – Huracán 1

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.