Puerto Madryn

Continúa la campaña de castración gratuita para perros y gatos

El sábado 10 de septiembre se realizará una jornada de intervenciones el Parque Canino Municipal. Los turnos se darán el viernes 9 a las 10 horas en el Ce.Ge.Ba. 2.

La Municipalidad de Puerto Madryn continúa con las campañas gratuitas en distintos barrios de la ciudad para promover el cuidado responsable de animales. En tal sentido, desde la Comuna informaron que el viernes 9 de septiembre, a las 10 horas, se darán 40 turnos por orden de llegada y las intervenciones se realizarán el sábado 10 en el Parque Canino.

Las personas interesadas en castrar a sus perros y/o podrán acercarse el viernes en la hora indicada al Centro de Gestión Barrial 2, ubicado en El Maitén y Río Mayo. Al día siguiente, a partir de las 6:30 horas, se llevarán a cabo los procedimientos en el Parque Canino (Paraguay y Panamá, Parque Industrial Liviano).

Cabe destacar que estas jornadas están destinadas a perros y gatos, machos y hembras, mayores de cinco meses y en buen estado de salud. Estas actividades se concretan a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Recomendaciones

Los expertos sugieren a los vecinos que asistan llevar la libreta sanitaria del animal, aunque el requisito no es excluyente. Además, se recomienda llevar una bolsita para juntar las heces y asistir con collar, correa y bozal.

Desde la Comuna también solicitaron 8 horas de ayuno de sólidos y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los perros o gatos después de la intervención.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.