Nacionales

Extienden los “Precios Cuidados” de la carne: cuáles son los 7 cortes y a qué precio se venden

El Gobierno Nacional junto a frigoríficos y supermercados de todo el país, renovaron el programa sin aplicar aumentos en los cortes de carne «populares».

La Secretaría de Comercio de la Nación y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron extender hasta el 30 de septiembre sin aumentos los precios del programa “Cortes Cuidados”.

Contempla siete variedades más representativos del consumo y permiten ofrecer valores acordados por debajo de los del mercado.

El 7 de agosto hubo una renovación por un mes con un ajuste de 1% en los precios con opción que vencía el 7 de septiembre y con opción a ampliarla hasta fin de mes, lo cual se llevó adelante con éxito.

En este marco, se confirmó la nueva etapa del programa que ofrece los siguientes cortes: 

🥩Asado de tira $736 el kilo

🥩 Vacío $965 el kilo

🥩 Matambre $938 el kilo

🥩 Falda $483 el kilo

🥩Tapa de asado $736 el kilo

🥩Nalga $1.009 el kilo

🥩Paleta $817 el kilo

Así, el Gobierno nacional busca garantizar la oferta para los consumidores de todo el país de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%.

Además de las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.