Internacionales

El huracán Fiona no pierde fuerza y se dirige hacia las Bermudas

El ciclón Fiona , que pasó a categoría 4 después de azotar las islas caribeñas, Turcas y Caicos, avanza con vientos de 210 kilómetros por hora hacia las Bermudas, donde llegaría el jueves.

Fiona se convirtió este miércoles en huracán de categoría 4 después de azotar las islas caribeñas Turcas y Caicos, y de causar al menos cinco muertes, inundaciones y graves daños materiales en su paso por Puerto Rico y República Dominicana.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Fiona avanza con vientos de 210 kilómetros por hora hacia las Bermudas, donde llegaría el jueves.

El NHC precisó que Fiona se encontraba a primera hora de este miércoles a 170 kilómetros al norte de Turcas y Caicos, y se fortaleció a categoría 4, la segunda más alta en la escala Saffir-Simpson.

“Las marejadas de Fiona deben alcanzar Bermuda la mañana del jueves. Las marejadas podrían causar condiciones de oleaje y corriente que ponen en peligro la vida”, indicó el último aviso del NHC, según informó la agencia de noticias AFP.

Por su parte, la vicegobernadora de Turcas y Caicos, Anya Williams, dijo que el huracán Fiona “ha demostrado ser una tormenta impredecible”, al tiempo que se precisó que el ciclón no causó muertos en ese territorio británico de ultramar.

Hasta el momento, el huracán dejó cinco muertos: uno en el territorio francés de ultramar de Guadalupe, dos en Puerto Rico y otros dos en República Dominicana.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.