Chubut

Este viernes se deroga el FAP con los gremios pesqueros que se movilizarán a Legislatura

La sesión de mañana en la Casa de las Leyes estará acompañada en las afueras del recinto con una importante movilización de gremios marítimos y portuarios. La UCR ya anunció su postura de no derogar la ley.

Mañana jueves en la Legislatura del Chubut se tratará la derogación del Fondo Ambiental Pesquero (FAP) en la que al menos 15 Diputados votarían a favor de esta noción. El bloque radical ya anunció su abstención.

La ley del FAP (Ley I-620) incluye en su articulado una condonación de hasta un 50% de la deuda generada por las pesqueras en concepto del Fondo, cuyos beneficiarios son las Municipalidades de Rawson, Camarones y Puerto Madryn, así como los trabajadores del Ministerio de Ambiente y de la Secretaría de Pesca.

Por su parte, los gremios marítimos y portuarios convocaron a una gran movilización a la Legislatura mañana jueves

Con fuertes críticas al área de Pesca de la Provincia, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, se había pronunciado en contra de la importante condonación de parte de la deuda que tienen las pesqueras con el FAP. Subrayó que su posición «nunca es en contra de la pesca porque para Camarones es fundamental hablar de la pesca y que continúe, más ahora con el interconectado» que beneficiará a su localidad.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.