Un feroz incendio se desató esta madrugada en el edificio Bariloche Center, ubicado a 50 metros de la terminal de ómnibus de esa turística ciudad. Como consecuencia del siniestro, más de 900 huéspedes hospedados en el lugar tuvieron que ser evacuados, mientras que otros 50 fueron trasladados a distintos hospitales por afecciones respiratorias sufridas a
Un feroz incendio se desató esta madrugada en el edificio Bariloche Center, ubicado a 50 metros de la terminal de ómnibus de esa turística ciudad. Como consecuencia del siniestro, más de 900 huéspedes hospedados en el lugar tuvieron que ser evacuados, mientras que otros 50 fueron trasladados a distintos hospitales por afecciones respiratorias sufridas a causa de la inhalación de humo. Son cuatro los heridos graves.
De acuerdo con los medios locales, el fuego comenzó hacia las 4.25 de este domingo en el complejo de diez pisos, ubicado sobre la calle San Martín 127, en el que se reparten unos 50 locales y casi 400 departamentos. Por la magnitud de las llamas, en el lugar trabajaron cinco dotaciones de bomberos. Recién pudieron controlar el incendio alrededor de las 7.30.
Desde la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche informaron que la tarea de control del siniestro demandó más de tres horas y, si bien la mayoría de los evacuados resultó ileso, hubo que trasladar a 52 personas a distintos hospitales por inhalación de humo.
“En total evacuamos a 1.006 personas. El operativo demoró unos 30 minutos. En algún momento fue necesaria la intervención policial, porque algunas personas se resistían a irse. Hubo gritos, discusiones e, incluso, una de ellas exhibió un arma con la que amenazó a los bomberos”, dijo la subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad, Patricia Díaz.
De momento, hay dos personas que permanecen internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Bariloche Ramón Carrillo y otras dos atendidas en ese mismo servicio, pero del Hospital Privado Regional.
En los cuatro casos, según la agencia de noticias Télam, se trata de pacientes “intubados con compromiso de vía aérea”. Además, hay otras 11 personas que están recibiendo “oxigenoterapia por inhalación de monóxido de carbono”. También llegaron pacientes con “cortes por rotura de vidrios”.