La línea está integrada por militantes independientes y distintas agrupaciones internas locales de la provincia. Entre otras cosas, acordaron no hacer alianzas con agrupaciones o partidos cercanos al PJ.
Nació este sábado en Trevelin una importante Línea Radical Provincial, en la que confluyen militantes independientes y distintas agrupaciones internas locales de Chubut.
Según manifestaron desde el espacio, esta nueva línea interna se creó «en una total coincidencia respecto del descontento con la conducción actual, la cual viene cada más cerca del “arcionismo” que de sus propios correligionarios, quienes no se sienten ni representados ni contenidos por el oficialismo, decidieron darse lugar en una línea provincial que tenga como principio fundamental, fortalecer a la UCR».
El nacimiento de Compromiso Chubut se dio en el marco de un encuentro entre numerosos militantes, referentes y dirigentes Radicales de diversas localidades de la provincia.
En ese marco, destacaron que a pesar de las posturas de las distintas agrupaciones locales, acordaron confluir en la necesidad de un espacio común que represente el ideario radical.
«Trabajaremos de cara a la sociedad, para generar una propuesta eficaz de Gobierno para el 2023, que nos saque a los chubutenses de la debacle en la que nos han sumergido los últimos gobiernos justicialistas», expresaron en la reunión los representantes de Compromiso Chubut.
Los integrantes de la nueva línea radical decidieron de común acuerdo:
Tener como principio básico primordial, el fortalecimiento de la UCR dentro de las
alianzas electorales que se autoricen, fijando como límite la oposición a todo posible acuerdo
con el Kirschnerismo, ChuSoTo, Frente Renovador, Frente de Todos y cualquier otra vertiente del peronismo gobernante.
Respetar como conceptos básicos de funcionamiento, la horizontalidad, el federalismo y el consenso como forma de toma de decisiones.
Exigir la inmediata convocatoria a una nueva Convención Provincial con estricto cumplimiento de los requisitos formales y legales.
Exigir la regularización inmediata de la Junta Electoral Partidaria, poniendo de manifiesto que existen numerosas fichas de afiliación que no pueden ser oficializadas, así como muchas otras que han sido presentadas, a las cuales no se les ha dado el curso procedimental correspondiente.
Rechazar el intento de eliminación de las Paso.
Rechazar la pretendida modificación y/o derogación de la Ley XVI N° 97, habilitando de esta forma la reelección indefinida de Intendentes y concejales.