Trelew

Mamet presenta el Plan Integral de Seguridad y Empleo para la ciudad

El precandidato a intendente por el espacio Quiero Trelew, Pablo Mamet, presentó el nuevo Plan Integral de Seguridad y Empleo para Trelew.

Se trata de una propuesta integradora a los dos problemas más importantes que tiene Trelew: la inseguridad y la falta de empleo. “En los próximos días vamos a ir presentando el Plan a los diferentes actores de la ciudad con una charla explicativa”, dijo Mamet.

“En los últimos cinco años, Trelew se convirtió en la ciudad más insegura de Chubut, por encima de Comodoro y Puerto Madryn”, dijo Mamet y aclaró que “junto a nuestros equipos técnicos elaboramos este plan integrador”.

En materia de seguridad se propone la creación de una Secretaría de Seguridad, una Policía Municipal, el programa Ojos En Alerta y la instalación de un moderno Centro de Monitoreo.

“Queremos hacer lo mismo que se logró en San Miguel, en la provincia de Buenos Aires. El Municipio tomó un rol mucho más activo en la prevención y eso ayudó a bajar notablemente los delitos en la calle”, contó Mamet.

A través del programa Vincular Empleo “no sólo se capacitará en oficios a la gente que no tiene trabajo, sino que también se darán capacitaciones a los empleados municipales y beneficiaros de becas para que se desarrollen en tareas específicas de prevención y control en los centros de monitoreo y Ojos en Alerta”.

“Los chicos que hoy están en le SEM o en Guardia Urbana, pasando frío o calor todo el día en la calle, pasarán a cumplir tareas que tengan un beneficio para la comunidad. No queremos agrandar la estructura municipal, sino todo lo contrario: hacerla más eficiente”, agregó Mamet.

Asimismo, Mamet propuso junto a su equipo de trabajo un paquete de medidas que fomenten el empleo y las inversiones privadas en Trelew.

Entre las propuestas se encuentran la implementación de una “Ventanilla Única Digital”, que concentre y agilice los trámites en el Municipio; la bonificación de un 50% de la tasa de habilitación comercial y postergar un año su vencimiento; la reducción den 75% de impuestos y tasas municipales por 36 meses a emprendimientos tecnológicos; promover la obra privada eliminando la Tasa de Edificación; reducir un 75% los impuestos y tasas por 36 meses a emprendimientos de material recuperado de GIRSU para la construcción; y la gestión para la creación de una Zona Franca.

También se buscará la creación de un Programa de Incubadora de Empresa y más alivio fiscal a los contribuyentes en general.

“Son un paquete de medidas económicas que forman parte de este plan integral de mejorar la seguridad, las oportunidades de empleo y la calidad de vida de los vecinos de Trelew. Tenemos que articular cada área par que trabajen con sinergia y con una planificación, que es justamente todo lo que está faltando en la ciudad”.

El nuevo Plan Integral de Seguridad y Empleo puede leerse en la página web de Quiero Trelew.

Leé el Plan Integral de Seguridad y Empleo

PlanSeguridadEmpleo-1920

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.