Se trata de una tarea que demandará varios días de trabajo y más de 250 viajes de camión para retirar el material, lo que aliviaría la situación del cerro comodorense hasta tanto se realice la obra de fondo: el aterrazamiento para la estabilización definitiva de la ladera este.
Así se resolvió durante un encuentro mantenido entre autoridades de Vialidad Nacional, del municipio y concejales que integran la comisión número 4 del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. La decisión del trabajo debe ser adoptada por Vialidad Nacional. Se trata de un paliativo, a la espera de la obra de fondo, que consiste en el aterrazamiento para la estabilización definitiva de la ladera este. Se necesita un movimiento de alrededor de 266 camionadas y llevaría varios días de trabajo.
Tras el encuentro, en el que participaron el administrador de Vialidad Nacional, Julio Otero y el secretario de Infraestructura, Maximiliano López, el subsecretario de Ambiente Daniel González dijo que Vialidad Nacional recibió los informes de los equipos de la Universidad que vienen monitoreando las grietas y también el reporte del Ejército, y que Otero se comprometió a generar una reunión en los próximos días con ellos para avanzar en un plan que permita estabilizar el Cerro Cheque a la brevedad.
González remarcó que «realmente vamos a tener garantizada la estabilidad del Cerro Chenque sobre el faldeo este cuando se realice el aterrazamiento» en ese sector, obra que llevaría un tiempo hasta que se concrete porque debe ser incluida en el presupuesto nacional.