Chubut

Pérez Catán persigue al abogado que intenta exonerar a Leticia Huichaqueo de su planta permanente en Provincia

La ex Ministra de Familia Leticia Huichaqueo continúa siendo empleada de planta permanente de la provincia a pesar de que debió ser exonerada de su cargo luego de ser condenada por la justicia en marzo pasado a 4 años de prisión por una causa de corrupción conocida como como “Royal Canin”.

A pesar de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaminó que en los casos donde la cámara ratifica condenas se considera doble conforme, es decir condena firme, la exministra cuenta con el respaldo de algunos políticos de peso que intentan que el gobernador Mariono Arcioni no la exonere a pesar de que así lo establece la Ley.

Según cuentan en los pasillos de Gobierno, Máximo Pérez Catán, compañero de militancia de “la Lety” de muchos años, está pidiendo la cabeza de un abogado del gobierno que solicitó que se exonere a Huichaquedo de la planta permanente del Ministerio de Familia.

Por ahora, el gobernador Mariano Arcioni no resolvió que hará con Huichaqueo, mientras tanto ordenó dilatar lo más posible la expulsión mediante revisiones administrativas y papeleos que nunca concluirán pero servirán de escudo en caso de que alguien, algún día, reclame por la no cesantía.

La Oficina Anticorrupción tampoco actuó como debía en este caso ya que cuando comenzó el juicio debió pedir la suspensión de Huichaqueo, sin goce de haberes, hasta que se resuelva la situación judicial, aplicando normativa vigente.

Pero ante esta “distracción», la exministra continuó percibiendo su sueldo todos los meses. Recién hace dos meses el Contador General de la provincia logró suspender el pago de haberes a la exministra pero si no se produce la cesantía por parte del Ministerio de Familia, deberá a volver a abonarle el sueldo todos los meses.

Cigudosa debería estar suspendida también

La actual diputada Graciela Cigudosa también debería estar suspendida sin goce de haberes por estar atravesando una causa judicial sobre un posible delito al Estado pero la Oficina Anticorrupción tampoco hizo el pedido y la exministra continúa cobrando su sueldo de privilegio en Legislatura y cuando termine el mandato volverá a su cargo de empleada en el Ministerio de Educación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.