Chubut

Ricardo Sastre quedará a cargo de la gobernación durante 12 días

Es por el viaje que tiene previsto el gobernador Arcioni a Europa para participar de la Feria Internacional de Productos Marinos Congelados. El traspaso de mando lo realizará formalmente este viernes a su regreso de la exposición de Oil&Gas en Brasil.

A partir de este viernes, el vicegobernador Ricardo Sastre quedará a cargo del Ejecutivo de la provincia de Chubut. Ese día está previsto que el gobernador Mariano Arcioni realice formalmente el traspaso de mando por un lapso de 12 días mientras él viaja a España para participar de la Feria Internacional de Productos Marinos Congelados.

Así lo confirmó este miércoles el propio vicegobernador en el programa Sin Hilo. En esta línea, Sastre reveló que para esos días ya tiene una agenda definida que implica una recorrida por varias localidades del interior de la provincia para distintas actividades institucionales.

Esto echa por tierra las versiones erróneas que habian circulado los últimos días en distintos ambitos de que el gobernador ya había transferido el mando antes de su viaje a Brasil, donde se encuentra desde el lunes cumpliendo con su agenda en la Expo de Oil&Gas 2022.

Según pudo saber ADNSUR, esto no ocurrió de esta manera porque la ley dispone que el gobernador está obligado a hacer el traspaso si va a estar fuera de la provincia más de cinco dias consecutivos. Por lo que hasta el momento, la cesión no había sido necesaria.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.