La diputada nacional de Juntos por el Cambio Ana Clara Romero, diálogo con FM DEL LAGO y se refirió a la posible eliminación de las PASO, desde el sector denunciar connivencia del oficialismo, el PJ y un sector del radicalismo chubutense, “me parece que es claro que la única agenda que tienen es la de las elecciones desde octubre de 2021 cuando tuvieron un revés en las urnas, están tratando de adelantar la agenda electoral, es evidente que están tratando de mover el arco y cambiar el juego, buscar la ventaja a partir de la rosca política y a partir de acuerdos políticos, son algunos sectores político que no solo buscar eliminar las PASO, sino también adelantar elecciones y permitir la reelección de intendentes que tienen dos mandatos cumplidos, buscan cambiar las reglas del juego no en pos de la democracia, las reglas del juego no pueden cambiarse sobre la marcha, si amerita un debate tiene que estar las fuerzas políticas, estamos todos hartos de esto”, expresó.
“Vamos a jugar en cualquier cancha, pero no podemos permitir lo que están haciendo atentando contra la democracia, el arco político es más amplio, ayer salieron a condenar la supresión de las paso como Cornejo, Lousteau, me parece que el arco político es mucho más amplio que las 27 manos que están en la legislatura, las escuelas se caen a pedazos, y ello solo se abocan a esto, no hay una convocatoria que de legitimidad, no convocan a dirigentes que fuimos elegidos por el voto”, remarcó la diputada nacional.
Romero aclaró que no son todos en legislatura los que buscan cambiar las reglas, y valoró la posición de la diputada Aguilera, “ayer estuvo conversando con Andrea Aguilera y no está embarcada en esto, el posicionamiento que tienen los legisladores provinciales no marca lo que tienen hacia arriba, como la participación que hace falta en Chubut, esto es un palo en la rueda para Ignacio Torres que es el mayor exponente, pero también a todos los emergentes que venimos caminando y venimos haciendo diferentes las cosas, la pelea se va a dar igual desde Juntos por el Cambio con referentes del PRO y del radicalismo que están listos para dar la pelea, me parece importante decirlo de cara a la gente”.
Romero apuntó al intendente Ongarato por apoyar modificar la ley que puso topes a la reelección de intendentes y jefes comunales y manifestó que Esquel necesita cambios en la dirigencia y un intendente como Taccetta, “es otra de las maniobras que están buscando para vulnerar la democracia y la alternancia, es momento de dar un paso al costado, buscar otro tumbo y dar lugar a la gente nueva como Matías Taccetta en Esquel en quien tengo todas mis esperanzas, para JXC es grave porque el límite de la reelección de dio por un proyecto de Jacqueline Caminoa en legislatura que está en línea con lo que desde JXC venimos pregonando, a Ongarato lo valoro y lamento que le haya puesto la cara a una medida que va a beneficiar al 90% de intendentes de otros colores políticos, me parece inoportuno y poco feliz, no hable con él personalmente y se lo voy a decir, a veces se juegan cuestiones personales, pero desde mi lugar de legisladora nacional no tiene nada de iniciativa este proyecto que impulsan, queremos que en la intendencia haya una renovación, demostrar gestión y que es lo que se quiere para la ciudad”, expresó.