Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, mayo 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Reconocimiento histórico: la UNPSJB distinguió a Kemelmajer

    16 mayo, 2026

    Convivencia patagónica: El tierno gesto de una vecina de Trelew que salvó a un gato montés tras el ataque a su corral

    16 mayo, 2026

    Conectividad y desarrollo: Chubut suma capacitaciones en marketing digital al programa Raíz Emprendedora

    16 mayo, 2026

    Rawson: Taller de compost reunió a vecinos con el INTA

    17 mayo, 2026

    Rawson: Tamariscos Golf Club celebró su décimo aniversario con torneo

    16 mayo, 2026

    Rawson: Expo Capital reunió a más de 70 productores en la plaza

    16 mayo, 2026

    Rawson: Jornada de plogging y limpieza en El Elsa con participación vecinal

    16 mayo, 2026

    Puerto Madryn: expectativas para la nueva temporada de ballenas

    17 mayo, 2026

    Fin de semana de puertas abiertas: Hoy se podrá visitar la Corbeta ARA Robinson en Puerto Madryn

    16 mayo, 2026

    «Pez pene» apareció en las playas de Comodoro y Madryn tras el fuerte temporal

    16 mayo, 2026

    Doble crimen en Madryn: condenas y un fallo que conmueve a la familia

    15 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Jornada regional sobre cannabis medicinal y cáñamo industrial

    17 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipalidad acompañó el 212° aniversario de la Armada Argentina

    17 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar reclamó el regreso de fondos federales en Rosario

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Para impulsar las ventas y «combatir la inflación», arranca la Black Week Nacional en 200 supermercados mayoristas

    17 mayo, 2026

    Alerta en la Patagonia: Chubut perdió más de 500 empresas desde fines de 2023, con una aceleración desde agosto de 2025

    17 mayo, 2026

    Puerto Madryn: expectativas para la nueva temporada de ballenas

    17 mayo, 2026

    Jorge Macri rechazó los límites de Menem y reclamó pista para el partido en 2027: «Todo el mundo tiene derecho a competir»

    17 mayo, 2026
  • Política

    Jorge Macri rechazó los límites de Menem y reclamó pista para el partido en 2027: «Todo el mundo tiene derecho a competir»

    17 mayo, 2026

    Nacho Torres defendió el acuerdo docente frente a los reclamos: “Chubut cerró la paritaria más alta de la Argentina”

    17 mayo, 2026

    Nacho Torres se metió en la interna del PRO: «Hay que abrir la ventana y escuchar a la gente»

    17 mayo, 2026

    La Libertad Avanza ya piensa en los acuerdos electorales para 2027

    17 mayo, 2026

    Milei revivió su batalla contra el «wokismo» y tildó de «limitados intelectualmente» a sus críticos

    17 mayo, 2026
  • Policiales

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026

    Hallan camioneta robada oculta en patio y la recuperan en Trelew

    15 mayo, 2026

    Comodoro: detienen a un hombre por robar fiambres en el barrio Pueyrredón

    15 mayo, 2026

    Siniestro en Playa Magagna: tres dotaciones de bomberos combatieron un “Importante incendio de vivienda en Playa Cangrejales”

    15 mayo, 2026
  • Economía

    El giro de utilidades del Banco Central al Tesoro por $24,4 billones genera dudas

    17 mayo, 2026

    Geopark solicita adhesión al RIGI por un proyecto de más de USD 1.000 millones en Vaca Muerta

    17 mayo, 2026

    Cuenta regresiva para las reservas: El plan del Banco Central para saldar la deuda en yuanes con China antes de mitad de año

    17 mayo, 2026

    Inflación: Caamaño anticipa baja, pero alerta por salarios

    16 mayo, 2026

    Alerta PyME: piden frenar embargos que agravan la crisis

    16 mayo, 2026
  • Nacionales

    Para impulsar las ventas y «combatir la inflación», arranca la Black Week Nacional en 200 supermercados mayoristas

    17 mayo, 2026

    Origen e historia de una fecha patria: ¿Por qué se celebra el Día de la Armada Argentina cada 17 de mayo?

    17 mayo, 2026

    Repuntan los despachos al Mercosur: Las exportaciones argentinas a Brasil crecieron 21,2% interanual en abril pero el saldo fue deficitario

    17 mayo, 2026

    El giro de utilidades del Banco Central al Tesoro por $24,4 billones genera dudas

    17 mayo, 2026

    Geopark solicita adhesión al RIGI por un proyecto de más de USD 1.000 millones en Vaca Muerta

    17 mayo, 2026
  • Patagonia

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026

    Contenido patrocinado: la estrategia que domina el marketing digital

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Torres sobre la eliminación de las PASO: “Están preocupados en seguir enquistados en el poder”
Torres

Torres sobre la eliminación de las PASO: “Están preocupados en seguir enquistados en el poder”

20 septiembre, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El senador de Juntos por el Cambio por Chubut, Ignacio Torres en diálogo con Crónica se refirió a la polémica que se instauró en torno al abogado defensor de Gabriel Carrizo, el supuesto líder de “la banda de los copitos” que es investigada por el intento de asesinato de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. El legislador le restó importancia al tema y aseguró que “hubo una operación burda que ya fue desestimada”.

El último fin de semana estalló una polémica en torno a la causa que investiga el intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Se conoció que el abogado defensor de Gabriel Carrizo, el supuesto líder de “la banda de los copitos” es asesor de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, y fue recomendando para ese puesto por el senador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.

Sin embargo, el legislador nacional por Chubut se desligó públicamente del tema y aseguró que a él le presentaron al abogado en el Senado como un especialista en temas de geopolítica e inteligencia. Durante las últimas horas, en algunos medios de comunicación circuló un documento en el cual Torres autoriza que se le dé vista a Marano de un expediente de la Bicameral. El legislador de Chubut se refirió al tema en diálogo con este medio gráfico y fue contundente en sus dichos: “es cierto que Marano es abogado de la Bicameral de Inteligencia. Yo le solicité a él en su momento la redacción de un borrador en relación a la nueva Ley de Inteligencia, y un informe de lo actuado en los últimos dos años por parte de la Agencia Federal de Inteligencia”.

“Este abogado, además de estar en la Bicameral y haberme asistido en ese tema puntualmente, hace días decían que respondía a Javier Milei. Es un abogado con un perfil muy alto, que ha intervenido en causas importantes. Esto fue una operación burda, de tantas que hubieron, que ya fue desestimada. De hecho, yo me comuniqué con el presidente de la Bicameral de Inteligencia, y él se comprometió a averiguar quién está detrás, o quién estuvo detrás de esta operación, ya que incluso se expuso material que viola el secreto que establece la Ley Nacional de Inteligencia, lo cual es un delito. Se difundió información que llegó a un medio oficialista”, agregó Torres.

Luego de la controversia que se generó, el propio senador pidió la desvinculación de Gastón Marano de la Bicameral, según dijo. Torres firmó un documento en el cual pidió “la desvinculación del doctor Gastón Matías Marano de esta Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia”.

“Están banalizando un tema que es muy grave”

Ignacio Torres cerró este tema y apuntó hacia el oficialismo, asegurando que algunos pretenden usar políticamente el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Esto no es algo personal, quieren dar a entender que es un tema partidario y que el PRO está detrás. Están queriendo politizar un tema que es serio, que para mí están banalizando. Todos repudiamos el ataque a la Vicepresidencia de la Nación. Hay un sector del gobierno que, desesperadamente, quiere politizar y usar políticamente un tema muy sensible, y lo hacen para tener algún rédito político, cuando en realidad, la verdad es que es una actitud bastante torpe la que están teniendo. Insisto, no están haciendo nada más que banalizar el tema, que es muy grave”, expresó el legislador nacional.

Eliminación de las PASO: “El oficialismo tiene una agenda muy disociada de la realidad de la gente”

Por otra parte, Ignacio Torres se refirió a otros temas en diálogo con este diario. Entre ellos, analizó la posible eliminación de las PASO y las modificaciones que podrían introducirse en la Ley de Corporaciones Municipales. Sobre el encuentro del último sábado de la mesa de Juntos por el Cambio Chubut, el legislador subrayó que “la idea es generar un acuerdo programático dentro del frente”.

Eliminación de las PASO: “Están preocupados en seguir enquistados en el poder”

En tono muy crítico, el senador de la alianza Juntos por el Cambio se refirió a la posibilidad de que en Chubut se eliminen las PASO. Si bien desde el gobierno afirman rotundamente que no es el oficialismo quien impulsa esta medida, desde la oposición tienen una opinión muy diferente, y así lo expresó Torres: “están agazapados, saben que esto implica un costo político, saben que cambiar las reglas de juego de un día para el otro tiene un costo.

Hay una maniobra para embarrar la cancha, con una agenda muy disociada de la realidad de la gente”.
“Vivimos en una provincia en donde hace más de cinco años, los chicos no tienen clases regulares, en donde hay retención de servicios en algunos hospitales públicos. Estamos con un espiral inflacionario que genera que, en un pestañeo, podamos caer en una hiperinflación. La verdad es que vemos una situación muy crítica, y sin embargo, están más preocupados por ver de qué manera tramposa pueden seguir enquistados en el poder, en vez de escuchar y hablarle a la ciudadanía”, continuó el senador.

Respecto a las modificaciones que podrían introducirse en la Ley de Corporaciones Municipales, el legislador nacional del PRO fue claro al afirmar que su postura es contraria respecto a la reelección indefinida de intendentes. Sin embargo, respecto a lo que podría ser modificado en la ley que establece dos mandatos como máximo para aquellos municipios que no cuentan con carta orgánica, Torres planteó que “esto es algo que debería ser aclarado por un juez, con una declaración de certeza, preguntándole a la justicia qué es lo que corresponde. No es necesario que se haga una nueva ley, con preguntarle a un juez es suficiente”.

Sin suspicacias

Finalmente, sobre el encuentro que se dio el último sábado en la ciudad de Rada Tilly entre referentes del espacio Juntos por el Cambio, el legislador señaló que la idea fue “establecer pautas de un acuerdo programático dentro del frente. También, la idea fue debatir sobre la derogación de las PASO y tener una posición unificada, para no generar suspicacias de supuestos acuerdos con el oficialismo”, cerró.

Eliminación PASO torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Causa Tino John: “Que paguen todos los responsables, con todas las penas que contemplan nuestro código penal”
Siguiente Post Para el abogado de la pareja de Tino John, el GEOP “intervino como si fuera el enemigo”

Noticias relacionadas

Jorge Macri rechazó los límites de Menem y reclamó pista para el partido en 2027: «Todo el mundo tiene derecho a competir»

17 mayo, 2026

Nacho Torres defendió el acuerdo docente frente a los reclamos: “Chubut cerró la paritaria más alta de la Argentina”

17 mayo, 2026

Nacho Torres se metió en la interna del PRO: «Hay que abrir la ventana y escuchar a la gente»

17 mayo, 2026

La Libertad Avanza ya piensa en los acuerdos electorales para 2027

17 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.