Cordillera

El crudo relato de Sergio Crettón: “Le pedí a Napal que me entregue a mi hijo”

Dos personas fueron detenidas en relación a la desaparición José Crettón el 11 de agosto de este año en El Maitén. Según las pruebas realizadas por la Fiscalía, los imputados lo habrían asesinado.

Carlos Paiñepil y Daniel Napal son los dos hombres detenidos en la causa. Hasta el momento no se tienen indicios de dónde estaría el cuerpo del jóven.

Sobre este horrible episodio, habló Sergio Crettón, con FM EL CHUBUT quien manifestó su dolor ante la pérdida de su hijo y no poder encontrar su cuerpo «estoy con tratamiento médico, con servicio de asistencia a la víctima para no caer en depresión».

El joven Crettón cumpliría 19 años este 6 de noviembre.

«En una llamada se registró que Carlos Paiñepil (uno de los detenidos) le contaba lo que le pasaba. No es casual que tenga esos ataques que la defensora manifestó que eran de epilepsia», indicó Sergio sobre la condición del hombre por la cual dispusieron que permanezca en prisión preventiva. «Paiñepil dice que no puede dormir. Que ve la cara de José», agregó.

El otro detenido es el exnovio de la actual pareja de José Crettón, Daniel Napal. «Le pedí que me entregue a mi hijo, ya que entre ellos se encargaron de asesinarlo, que lo entreguen. Pedimos velar a nuestro ser querido y darle cristiana sepultura».

En relación al trabajo que lleva a cabo la fiscal del caso, Ruth Monje, Sergio Crettón opinó que «siempre ha sido muy respetuosa con nosotros. Ella no lo tomo como un trabajo si no que tomó con más afecto y no ha aflojado en ningún momento«.

El relato de la pareja de José 

Marcela González denunció que su ex pareja la amenazó de que la mataría a ella y a José Crettón.

«Mi ex pareja me había advertido que si tenía novio, me iba a matar a mí y a él».

«El jueves durante toda la tarde nos mandamos mensajes. El último fue a las 20:44. Cuando salí de trabajar ya su celular estaba apagado. Recorrimos la ruta y hasta hoy no hay ninguna novedad», dijo.

Según trascendió, la mencionada ex pareja de la mujer fue detenida por la Comisaría de Cushamen por el abuso de una menor. El padre de Crettón «apunta a que su ex pareja lo secuestró».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.