Tras una reunión con familiares de José Crettón, las Regionales cordilleranas de APDH presentaron una nota en la Fiscalía de Esquel solicitando que se profundice su búsqueda.
Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con Sergio, Lucas y Sebastián Crettón y escuchar su desgarrador relato sobre la desaparición de José Abraham justamente tras las duras revelaciones en la audiencia realizada en el día de ayer.
Si bien se sienten conformes con el desarrollo de la investigación, nos manifestaron su profunda tristeza, su angustia por lo que están viviendo y además su gran preocupación porque la búsqueda de José se ha detenido.
Queremos hacernos eco de su pedido porque entendemos que hasta tanto el cuerpo aparezca, el delito se sigue cometiendo una y otra vez y porque es necesario que puedan cerrar esta dolorosa etapa.
La familia está en conocimiento de que todos los recursos posibles están a disposición de esa Fiscalía por lo que su reclamo puntual es que sean utilizados sin demora y eficientemente.
Entendemos la complejidad del delito que se investiga pero atento a la demanda de la familia, desde las Regionales Esquel y Noroeste del Chubut de APDH solicitamos a esa Fiscalía que se reanude y profundice la búsqueda del cuerpo de José Crettón.
Por otro lado, la familia nos comunica que se siente muy hostigada por la Policía de El Maitén cada vez que viaja a la localidad por lo que solicitamos a esa Fiscalía que arbitre las medidas necesarias para ese hostigamiento cese. Recordamos que la Policía local dio orden en los primeros momentos de la desaparición de José de limpiar el lugar donde él vivía lo que claramente constituye una obstaculización en la investigación que ha sido públicamente denunciada por la familia.
Sin otro particular, le saludamos cordialmente.