Policiales

Ruralista tiroteado en la ruta 3: hallaron restos de proyectiles en la camioneta

Lo que no logró la policía, lo hizo el que le lavó la camioneta al ruralista que atacaron a tiros el domingo a la noche en la ruta 3: encontró dos plomos de los balazos que le tiraron desde otro vehículo con intenciones de matarlo, en un grave hecho que ocurrió a más de 90 kilómetros al sur de Trelew, en el que el acompañante de Miguel Ángel Liñeiro recibió un tiro que le rozó el cuello.

Los llamados “científicos” de la policía de Trelew habían inspeccionado el rodado de Liñeiro, en una diligencia ordenada desde la Justicia, pero al parecer no la hicieron bien o no buscaron bien, porque no encontraron nada y el que posteriormente limpió la camioneta, en un lavadero de esta ciudad; halló los restos de proyectiles que ahora tendrían que ser peritados en el marco de la investigación que debería realizarse para clarificar el hecho.

Fue ayer, horas después de que al ruralista le recibieran la denuncia en la comisaría de Gaiman, del dramático suceso que le tocó vivir la noche del domingo, momentos antes de las once, cuando regresaba a Trelew de su campo, un establecimiento rural que tiene en el “Loteo San Genaro”, en la zona de Río Chico, cerca de Dique Ameghino.

Liñeiro habló del hecho al día siguiente con Crónica y todavía no lo puede creer; tras aquel relato que hizo para este diario, en primera persona, de lo que él y su acompañante vivenciaron en la ruta 3, cuando desde una camioneta que se le puso al lado de la suya le efectuaron entre siete y diez disparos, presuntamente, con una pistola 9 milímetros.

Las intenciones del que le disparó están claras; fue a matarlo, pero el fin ¿cuál era? ¿Robarle? ¿Quedarse con su camioneta? ¿O actuó como un sicario, cometiendo un hecho que le mandaron a hacer? Son todas preguntas que por ahora no tienen respuestas y que tendrían que ser esclarecidas por los investigadores del caso.

“Ahora por un tiempo no voy a ir al campo, pero me voy a armar seguro y camioneta sospechosa que se me acerque le voy a meter bala”, aseguró Liñeiro, al confesar que estaba asustado, sobre el final de la entrevista que le hizo el lunes Crónica.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.