La organización Abuelas de Plaza de Mayo lamentó este domingo el fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien consideró una «hermana en esta lucha por la desaparición de nuestrxs hijxs».
«Lamentamos la partida de Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo, hermana en esta lucha por la desaparición de nuestrxs hijxs. Abrazamos a sus compañeras y familiares. ¡Hasta siempre!», publicó Abuelas en sus redes sociales.
La titular de esa organización, Estela de Carlotto, dijo en declaraciones a diferentes medios que «personas así llenan la historia».
«Tuvimos diferencias, pero era una gran luchadora, es un día muy triste para todo el país», sostuvo Carlotto, quien reconoció que ambas tuvieron un acercamiento en los últimos años.
Hebe María Pastor de Bonafini -tal su nombre completo- falleció hoy a los 93 años y el Gobierno decretó tres días de duelo en su memoria.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que Bonafini «tenía enfermedades crónicas que en las últimas semanas tuvieron un considerable retroceso» y que por eso había sido internada en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata.