Cordillera

Cobro al ingreso al PN Lago Puelo: La Cámara de Comercio pide que se respete la localía

Parques Nacionales ratificó la decisión de que el Municipio de El Hoyo cobre el acceso.

La Cámara de Comercio y Turismo de Lago Puelo se reunió con el intendente del Parque Nacional Lago Puelo, guardaparque Sergio Rusak, para dialogar sobre el convenio que firmó este organismo con el Municipio de El Hoyo para el cobro del ingreso al parque.

Por tratarse de entes autárquicos los parques nacionales deben satisfacer gran parte de sus gastos con la recaudación propia, para lo cual están habilitados a realizar convenios con empresas privadas, otros organismos del estado e inclusive ONG.

Durante el verano de 2019 el municipio de Lago Puelo realizó está tarea. Una vez expirado en 2020 el contrato que estaba vigente, se renovó para continuar las labores, pero el 7 de enero de 2021 la municipalidad de Lago Puelo informó por nota que declinaban la oferta y se retiraban.

A partir de marzo de este año se realizaron diferentes reuniones y ofertas a organismos locales que pudieran encargarse, pero por diversos motivos ( falta de documentación, de personal, etc) ninguno asumió la tarea, razón por la cual y teniendo en cue ya que las ofertas son nacionales, el directorio de APN dio la orden de tomar contacto con la municipalidad de El Hoyo habida cuenta de encontrarse en la misma provincia además de compartir los límites del parque en la zona de el desemboque.

Dicho convenio fue firmado con el intendente y aún se encuentran en estado parlamentario, habiendo cierta incertidumbre sobre la ratificación del mismo lo que tendría dejaría al parque otra temporada sin cobro de acceso con la consecuencia falta de recursos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.