Chubut

Julio Moreira: “Llegamos a un acuerdo y se levantó la situación porque se venía el conflicto”

Julio Moreira, integrante del consejo bienestar policial de Chubut, dialogó con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el incremento salarial del 8% en dos tramos que logró el sector, más una suma remunerativa no bonificable de 25 mil pesos.

“El acuerdo fue medio complicado. Tipo 17:30 horas tuvimos la primera reunión donde no llegamos a un acuerdo y tras el malestar que se dio en distintas localidades de la provincia y cerca de las 10 de la noche pudimos lograrlo”, dijo.

Con respecto a cómo fueron las negociaciones, comentó: “El gobierno ofrecía un 8% de incremento y después de las negociaciones se acordó un adicional no bonificable que se va a agregar al recibo para todos, no hay distinción. Consistirá en un 70% del salario básico de un agente. También en noviembre se pagará un 4% que también irá al básico. El sueldo de noviembre se iría a 136 mil pesos“.

Y agregó: “Con esto se cierra la paritaria del 2022 y en diciembre el sueldo se iría a 144 mil pesos. En los administrativos superaría los cien mil pesos. No estamos tan lejos de lo que nosotros solicitamos”.

“El gobierno no entiende los reclamos de los empleados policiales. El ministro de gobierno nos dejó plantados y ahí se activó el personal policial y el jefe de la policía tomó las riendas y pidió que se levante la situación porque si no se venía el conflicto“, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.