Hasta el 1º de diciembre cubrirán desde el muelle Piedra Buena hasta «El Indio», y hasta el 31 de marzo del próximo año extenderán su trabajo hasta la zona de playa Paraná.
El referente de los guardavidas de Puerto Madryn, Adrián Escalante, confirmó que la próxima semana, y hasta el 31 de marzo, volverán a brindar el servicio en las playas de la localidad portuaria.
En diálogo con Radio 3, el servidor público indicó que hasta el 1º de diciembre cubrirán las costas desde el Muelle Piedra Buena hasta El Indio. «Después de esa fecha nos expandiremos hasta la zona de el Golfito y Playa Kaiser y Paraná», explicó.
Contó asimismo que la temporada comenzará con 30 guardavidas trabajando y la culminarán unos 70. «Son muchos los lugares a cubrir», sostuvo y adelantó que a partir de esta temporada trabajarán desde las 6.
Por otro lado, destacó que «todos los puestos tendrán equipos de comunicación y sillas altas. Tendremos a disposición también un bote» y anticipó que «este año haremos una prueba piloto de casillas».
El guardavida destacó además que «tendremos a disposición un detector de rayos, el cual nos alerta de las tormentas a 60 kilómetros de distancias».
Para finalizar, Escalante sostuvo que «todo espejo de agua es una zona de riesgo y hay que cubrirlo», por lo que le solicitó a los bañistas que «si la Municipalidad no habilita la playa no deberían ir».