Deportes

Se agotaron los brazaletes “One Love” tras la prohibición de la FIFA

Tras la prohibición de la FIFA en el Mundial de Qatar, los brazaletes «OneLove» aumentaron su demanda en las últimas dos semanas. Las pulseras pretenden enviar un mensaje de tolerancia, conexión y oposición a toda forma de discriminación.

El distintivo está en el punto de mira mundial desde que la FIFA amenazó a varios capitanes de equipos europeos con tarjetas amarillas si los usaban en apoyo a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGBTQ) en Qatar, donde la homosexualidad es ilegal.

Ahora, la empresa que fabrica los brazaletes en la ciudad neerlandesa de Utrecht dice que se han agotado tras enviar 10.000, la mayoría en las últimas dos semanas. «El gran auge se produjo con la llegada del Mundial de fútbol y, sin duda, con la declaración de la FIFA de no permitir estos brazaletes de capitán en el campo», dijo el director general de Badge Direct BV, Roland Heerkens, en una entrevista.

La demanda de los brazaletes, que se lanzaron originalmente en 2020 como parte de una campaña de inclusión de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB), había sido solo «regular» hasta este verano boreal, dijo Heerkens. El diseño presenta una bandera arcoíris en forma de corazón con un número 1 en el centro, rodeado por el texto «OneLove» a cada lado y las palabras que «el fútbol conecta» en cursiva debajo.

La campaña de la KNVB se opone a la discriminación por motivos de raza, color de piel, orientación sexual, cultura, fe, nacionalidad, género, edad y «cualquier otra forma de discriminación». El impulso inicial llegó cuando los dirigentes de las escuadras de Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Gales, Suecia y Suiza decidieron utilizarlas.

Ahora la demanda viene de todo el mundo, desde consumidores que quieren «tener el brazalete y hacer una declaración, hasta el Parlamento Europeo, que acaba de pedir 500 unidades», dijo Heerkens. Los brazaletes tienen un precio justo por encima del costo al público de 4,99 euros ($848,89). Un nuevo lote de 10.000 se venderá en la tienda web de la KNVB y en Voetbalshop.nl cuando esté disponible.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.