Trelew

Último mes para acceder al Plan Especial de Pago de los impuestos municipales

Hay descuentos de hasta el 90 por ciento sobre los interéses. Se puede abonar en cuotas y con tarjetas de crédito, con quitas que van disminuyendo según la cantidad de pagos. Ya se trabaja en el Plan de Pago Adelantado para el 2023.

La Municipalidad de Trelew continúa ofreciendo a los contribuyentes la posibilidad de ponerse al día con el pago de sus impuestos, aplicando importantes descuentos sobre los intereses.

El coordinador de Rentas del Municipio, Francisco González, informó que «diciembre, es el último mes autorizado para el Plan Especial de Pago que comenzó en el mes de agosto, con importantes descuentos de los intereses para el pago contado y con tarjeta de crédito, dependendiendo de la cantidad de cuotas que el vecino elija para financiar sus deudas».

«El descuento vigente para el pago contado es del 90 por ciento sobre los intereses. El porcentaje disminuye a un 60 por ciento en seis cuotas y sigue bajando a medida que se suman más cuotas, hasta el máximo de 12 cuotas», precisó.

En el caso de la Tarjeta Patagonia 365 del Banco del Chubut, abonando por línea de cajas, se podrá pagar hasta en 12 cuotas sin interés.

El funcionario municipal indicó que durante este año el Municipio comenzó a recuperar «los niveles de pago previos a la pandemia, alcanzando casi un 60 por ciento de vecinos que están al día. Justamente para el otro grupo que tiene deudas, está este plan especial de pagos».

Medios de pago

González recordó que los pagos pueden realizarse presencialmente a través del área de Rentas del Municipio, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13.45; y también en las Agencias de Lotería, Rapipago y Pago Fácil.

De manera vitual se puede abonar a través del Sistema Tributario del Municipio (https://rentas.trelew.gov.ar), con Clave Fiscal y número de CUIT, accediendo a los planes de pago y opciones de contado.

Otras opciones son los servicios de Interbanking, Link, Pago Mis Cuentas, Pago Fácil y Mercado Pago.

Pago Anual Adelantado 2023

El tilular de Rentas adelantó que ya se trabaja en la elaboración del Plan de Pago Anual Adelantado 2023: «El lunes 5 de diciembre es la próxima sesión en el Concejo Deliberante. Entendemos que, en virtud de las aclaraciones que se les hicieron a los concejales sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo, hay muchas posibilidades de que ese día sea aprobada la nueva tarifaria».

«En el transcurso de la semana completaremos la actualización de los sistemas y el lunes 12 de diciembre podríamos lanzar el Pago Anual Adelantado, tanto del Impuesto Inmobiliario como del Impuesto Automotor», detalló.

En este caso también se podrá abonar por los medios digitales vigentes, a los que se sumará la tarjeta Patagonia 365 del Banco del Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.