Comodoro Rivadavia

Reclamo de personal no médico del Hospital: “Una hora de guardia activa no alcanza ni para para pagar un viaje en colectivo”

La farmacéutica del Hospital Regional, Marina Matana, se refirió al reclamo que vienen manteniendo por mejoras salariales. “La realidad es que sentimos que no somos valorados. Nuestra idea es aunarnos y pedir mejores salarios, bono de fin de año y aumento de las horas guardias en el sistema de Salud público. El próximo martes 6 de Diciembre estamos convocando a una abrazo solidario al Hospital Regional a las 11.30 horas”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “estábamos esperando por parte del Gobierno un aumento paritario más teniendo en cuenta la escala inflacionaria de este año, pero lamentablemente esto no sucedió”.

“En base a que los médicos empezaron a armar una propuesta, pero solo con su Gremio, nos pareció entonces oportuno empezar a hacer una protesta reclamando por todo el personal que trabaja en el Ministerio de Salud”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “la realidad es que una hora de guardia activa no les alcanza para pagar un viaje en colectivo”.

“Nosotros como farmacéuticos tenemos bloqueo de título al ejercer en un lugar, por lo tanto no podemos ejercer en un privado. Esto implica que al presentar tu matricula en un lugar, no podés trabajar en otro”, indicó.

En este marco, destacó que “en Formosa por ejemplo la hora guardia la cobran 1.500 pesos y nosotros acá la hora activa la cobramos 574, menos de lo que percibe una empleada domestica sin desmerecer obviamente ningún trabajo”.

“La realidad es que sentimos que no somos valorados. Nuestra idea es aunarnos y pedir mejores salarios, bono de fin de año y aumento de las horas guardias en el sistema de Salud pública, más teniendo en cuenta que Comodoro Rivadavia es una de las ciudades más caras en cuanto a costo de vida”, expresó.

A su vez, afirmó: “Estamos pidiendo un incremento del 100% en el sueldo básico. El próximo martes 6 de Diciembre estamos convocando a una abrazo solidario al Hospital Regional a las 11.30 horas”.

“La comunidad necesita del Hospital Regional. Nuestra idea es pelear en conjunto para obtener mejoras colectivas”, concluyó finalmente Matana.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.