Trelew

Zúñiga ganó un concurso por un cargo en el Estado Nacional

La funcionaria de Trelew, que deja un gran legado de esfuerzo, dedicación y superación permanente no se irá del espacio político del intendente. Ocupará funciones en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Nadia Zúñiga fue recibida este jueves por el intendente Adrián Maderna tras el anuncio de la renuncia a su cargo. El motivo de su decisión estuvo vinculado con la aprobación de un concurso a un cargo en el gobierno nacional. La funcionaria expresó su agradecimiento por la posibilidad brindada por el primer mandatario de la ciudad de crear el Área de Diversidad y Género dentro del organigrama municipal.

“Me ha salido un cupo en Nación para poder trabajar, por lo que le comuniqué al intendente que no seguiré al frente de la Dirección. Aunque seguiré muy activa en estos meses que restan porque tenemos compromisos asumidos. Y no me iré del espacio político, porque es un espacio que me ha permitido crecer, que me ha generado mucho aprendizaje. Yo no soy la misma Nadia que ingresó a quien hoy deja el cargo”, expresó la titular del Área de Diversidad de Género que formará parte del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

En este sentido, Zúñiga agregó: “Esta gestión se ha caracterizado por brindar oportunidades a muchas personas que veníamos por fuera de lo político partidario. Fue un aprender, dialogar y debatir. Fue un mutuo aprendizaje desde la perspectiva que nosotras trabajamos y venimos a ofrecer, con todos y todas los que formamos parte de la función pública”.

Además, la funcionaria se refirió a la importancia que ha significado que el intendente Adrián Maderna haya tomado la decisión de crear el Área de Diversidad y Género, en el inicio de su primera gestión al frente del Municipio.

“Cuando nosotras ingresamos éramos un grupo de personas travesti trans que un poco veíamos que íbamos a hacer. Si bien teníamos un proyecto y una idea de lo que queríamos, también la Dirección fue un espacio para que las compañeras pudieran estudiar, capacitarse, terminar el secundario, algunas están haciendo el terciario. La Dirección ha sido ese impulso de generación de empleo para nosotras”, expresó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.