Política

Bullrich dijo que la Ley de Lemas se piensa para “perpetuarse en el poder”

Bullrich, junto al senador Ignacio «Nacho» Torres y otros dirigentes de Juntos por el Cambio, difundió un video a través de sus redes sociales, en el que se manifestó en contra de las reformas electorales que impulsa el Gobierno de Mariano Arcioni.

La semana entrante, puntualmente en la sesión del 22 de diciembre, los diputados provinciales tendrían previsto tratar un paquete de leyes que incluiría la derogación de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y resta definir si habrá un proyecto sobre Ley de Lemas.

Bullrich señaló que «el kirchnerismo en Chubut, de la mano de Mariano Arcioni y Juan Pablo Luque (intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a la Gobernación por el PJ), quieren hacer trampa. Mover las leyes electorales, a pocos meses de los comicios, es con el único objetivo de quedarse eternamente en el poder».

La dirigente señaló que desde Juntos por el Cambio «no se lo vamos a permitir», y que «vamos a luchar contra ellos, nos vamos a movilizar, a llamar a la ciudadanía, para ir por la legalidad. Las leyes están para ser cumplidas, no para ser violadas. Les advertimos, a los que dirigen Chubut, que no se lo vamos a dejar pasar».

También, el legislador nacional, Ignacio «Nacho» Torres, emitió un mensaje a través de sus cuentas oficiales, en el que convocó a los ciudadanos chubutenses a reflexionar sobre las medidas que prevé implementar el Ejecutivo.

«En una provincia donde no funciona la salud, ni la seguridad, ni la educación, en lo único que piensa el Gobierno es en derogar las PASO o en sacar la Ley de Lemas», puntualizó.

«Es la única manera tramposa de que puedan seguir perpetuándose en el poder», fustigó. Además, como otros tantos dirigentes y ciudadanos chubutenses explicó y se mostró preocupado por el mecanismo que posibilitaría la Ley de Lemas. «Busca que sin ser el candidato más votado pueda llegar a la Gobernación, como pasó en Santa Cruz en el 2015, donde Alicia Kirchner sin haber sido la persona más votada se quedó con el máximo cargo», manifestó.

Y además planteó que «habría que preguntarse por qué el Gobierno quiere modificar las reglas del juego a tan poco de las elecciones», pero anticipó que «lo que no contaba este Gobierno es que cada vez somos más los que estamos dispuestos a hacerle frente y decirle basta para que no toquen la democracia en Chubut».

Ambos dirigentes, se acoplaron a las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien apuntó que, en Chubut, el PJ busca eliminar las PASO para «evitar que les ganemos».

«No lo van a lograr, ni aunque pongan ley de lemas. Todo mi apoyo a cada chubutense y a Nacho Torres ante este intento del Gobierno de hacer trampa y tratar de que los votos valgan menos», expresó Rodríguez Larreta, en su cuenta de Twitter.

El gobernador Mariano Arcioni, le respondió al jefe de Gobierno porteño, además de criticar la gestión del expresidente de la Nación Mauricio Macri y la falta de inversiones para la provincia. Y en torno de la expresión de Rodríguez Larreta sobre el «intento de trampa» que escondería la Ley de Lemas, dijo que «ese nivel de patoterismo que tienen no es bueno».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.