Nacionales

Desde este jueves, aumentan un 4% la nafta y el gasoil en todo el país

Las petroleras anunciaron el último incremento del año en la nafta y gasoil. El porcentaje es el tope máximo que estableció el Gobierno para el mes.

Tras el acuerdo entre el Gobierno con las empresas YPF, Shell, Axion y Puma, se establecerá un aumento del 4% en combustibles. De esta forma, los nuevos valores de la nafta y gasoil regirán a partir de este jueves en todo el país.

El incremento se da en el marco del tope máximo que estableció el Gobierno a partir de diciembre. El lunes último, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con directivos de las principales empresas de venta de combustibles y acordaron que los mismos integren el programa Precios Justos.

En ese marco, establecieron que, por el plazo de cuatro meses, los aumentos de combustibles estén limitados al 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último.

«Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina», señaló el ministro durante un encuentro del lunes con directivos de las principales petroleras.

Como contrapartida por formar parte del programa Precios Justos, las empresas petroleras obtuvieron el beneficio de postergar de enero a después de marzo el pago del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), como así también garantías en cuanto a las importaciones de productos vinculados al sector y el acceso a divisas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.