Chubut

Alarmante ola de calor: hay “riesgo extremo” por probabilidad de incendios

Desde la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo monitorean la situación meteorológica y advierten que el riesgo de focos ígneos es extremo en zonas de la provincia. Se vienen temperaturas elevadas y fuertes vientos que acomplejan el panorama.

En horas de la tarde del pasado martes, un voraz incendio consumió unas 120 hectáreas en campos de la zona de Punta Ninfas, pegados al establecimiento El Pedral. Según informaron, el fuego inició a raíz de una quema de basura que se descontroló y que terminó afectando unas 120 hectáreas de campo.

Este suceso destapó las alertas sobre la situación de los incendios forestales y de pastizales, que generalmente bajo factores de calor y viento, tienden a ser más frecuentes.

«Las condiciones no son de un riesgo importante pero si nos pasa que, en el sector este y la meseta central, por las temperaturas y la acumulacion de combustible a raíz del invierno húmedo, estamos en condiciones complejas de afrontar el verano», alertó este miércoles José Mazzei a FM EL CHUBUT.

«El riesgo de incendio es extremo», sentenció. Este jueves y viernes «habrá temperaturas que pueden llegar a los 39° y con vientos. Estamos monitoreando constantemente para identificar lo más rápido posible la propagación de un foco ígneo», manifestó el director de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.