Chubut

Combaten dos nuevos incendios forestales: sospechan que fueron intencionales

Los focos se registraron durante la tarde del domingo y siguen activos. Es en la zona de Paso Ancho y en el límite al Parque Los Alerces.

Dos nuevos incendios de importantes dimensiones se registran en Chubut desde el domingo por la tarde. Uno de los focos se encuentra activo desde las 17:30 en la zona de “Buffer”, en el límite entre el parque nacional y territorio provincial de Chubut.

Hernán Colomb, intendente del Parque Los Alerces, confirmó que bomberos voluntarios trabajan en la zona trabajando en cercanías de Laguna Larga, a 100 metros del foco anterior.

Según se informó, la causa de este incendio es presuntamente intencional y hasta el momento fueron afectadas vegetación nativa, pastizales y matorrales .

PASO ANCHO

El segundo foco se inició cerca de las 19:44, en la zona de Paso Ancho – Ruta 259, camino a Los Cipreses. Según publica Red 43, el fuego avanza en horas de este lunes y sigue descontrolado. 

El video fue registrado aproximadamente a 1200 metros del puente de Paso Ancho en dirección a la Ruta Nacional 259, sobre mano izquierda.

La información indica que la causa de este incendio también es presuntamente intencional. Hasta el momento fueron afectadas vegetación nativa, pastizales y matorrales, según publica EQSNotas.

En ambos focos se encuentra trabajando también personal el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, con la colaboración de efectivos policiales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.