Pasada la primera quincena de enero la ciudad está recibiendo gran afluencia de turistas, en su mayoría nacionales, y en consonancia con los números brindados por la Secretaria de Turismo municipal, el espacio que nuclea a los alquileres temporarios brindo algunos destalles.
Las primeras dos semanas enero arrojaron un número visitantes que ronda un 85%, indicaron desde turismo del Municipio y que fuera comunidad por el intendente, Gustavo Sastre, es por eso que EL CHUBUT consultó a una de la integrantes de la Red de Alquileres Temporario de la ciudad, Angelica Crusate quien manifestó: “La ocupación general fue entre el 80 y 85% que coincide con la estadísticas de turismo, notamos en la cantidad de plazas registradas respecto al año anterior, eso significa que hay más inscriptos y más disponibles”.
“Y también el aumento exponencial del alojamiento no registrado, y eso hace que como otras temporadas hace que no lleguemos a un 100% que dentro de la red siempre fue lo norma”, detalló.
Respecto a la estadía, indicó que “se acortaron un poco, notamos que la gente está más de paso, tal vez por dos días, máximo tres y no estamos teniendo tanta demanda de ofertas largas, de una semana o de 15 días, muy pocas. En rasgos generales es una buena temporada, no es espectacular ni estamos desbordados, pero estamos trabajando muy bien, y esperamos que al feriado de carnaval continúe igual”.
Por último, Crusate comentó en los alquileres temporario el origen de los turistas son “nacionales, mayormente, y familias chilenas de localidades del sur”.