Puerto Madryn

La ocupación viene siendo “buena”, indicaron desde la Red de Alquileres Temporarios

Pasada la primera quincena de enero la ciudad está recibiendo  gran afluencia de turistas, en su mayoría nacionales, y en consonancia con los números brindados por la Secretaria de Turismo municipal, el espacio que nuclea a los alquileres temporarios brindo algunos destalles.

Las primeras dos semanas enero arrojaron un número visitantes que ronda un 85%, indicaron desde turismo del Municipio y que fuera comunidad por el intendente, Gustavo Sastre, es por eso que EL CHUBUT consultó a una de la integrantes de la Red de Alquileres Temporario de la ciudad, Angelica Crusate quien manifestó: “La ocupación general fue entre el 80 y 85%  que coincide con la estadísticas de turismo, notamos en la cantidad de plazas registradas respecto al año anterior, eso significa que hay más inscriptos y más disponibles”.

“Y también el aumento exponencial del alojamiento no registrado, y eso hace que como otras temporadas hace que no lleguemos a un 100% que dentro de la red siempre fue lo norma”, detalló.

Respecto a la estadía, indicó que “se acortaron un poco, notamos que la gente está más de paso, tal vez por dos días, máximo tres y no estamos teniendo tanta demanda de ofertas largas, de una semana o de 15 días, muy pocas. En rasgos generales es una buena temporada, no es espectacular ni estamos desbordados, pero estamos trabajando muy bien, y esperamos que al feriado de carnaval continúe igual”.

Por último, Crusate comentó en los alquileres temporario el origen de los turistas son  “nacionales,  mayormente, y familias chilenas de localidades del sur”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.