Política

La posibilidad de que Ongarato se presente por otro período en Esquel “está en el 50%”

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, mantiene en incógnito su posible candidatura a la reelección al frente del Municipio. La voluntad personal está equilibrada en un «50/50», señaló el mismo mandatario, consultado por FM EL CHUBUT. Estimó que ese escollo lo tendrá resuelto «cerca de las elecciones», que hasta el momento, al menos las provinciales, mantienen la interrogación.

El jefe político de Esquel expresó que la probabilidad que reedite su gestión está en un «50/50». Y que lo evaluará, para definirlo con posterioridad, «más cerca de las elecciones».

En este sentido, relató que «vamos a optar una estrategia en Juntos por el Cambio para definir si conviene ir las elecciones provinciales o nacionales, en caso de que estas se desdoblen».

BISS-MENNA

Luego de que el presidente de la UCR e intendente de Rawson, Damián Biss, se lanzará el sábado en Playa Unión como precandidato a la Gobernación, y revelará que el exdiputado nacional, Gustavo Menna, lo acompañará en la fórmula; Ongarato opinó que «hubiera esperado la definición de la fecha de elecciones del gobernador (Mariano Arcioni)».

Sobre el particular, argumentó: «Se comentaba la semana pasada de que se iban a adelantar las provinciales a mayo. Parece que no era cierto porque Arcioni dijo que las mismas irían con las nacionales o después».

«No es que no vea con buenos ojos una interna entre Biss e (Ignacio) Torres, seguramente se hubiera dado de todos modos. Yo habría hecho el mayor de los esfuerzos para llegar a una lista de unidad», agregó Ongarato.

El intendente de Esquel concluyó con que «tenemos que ir con todos nuestros esfuerzos para ganar las elecciones y no dilapidarlos, que es algo que se hacen muchas veces en internas, ya que son desgastantes».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.