Patagonia

Marcelo Gallardo visitó un mágico lugar en Bariloche, con paisaje de estepa

Marcelo Gallardo, el ex director técnico de River Plate, con sonrisa amplia, algo de tierras en su ropa y gorro de tela, se mostró feliz tras conocer el cerro Las Buitreras, un mágico lugar de la estepa, en la zona de Ñirihuau, a unos 26 kilómetros de Bariloche.

El establecimiento «La Lucha» de donde parte una caminata para llegar a Las Buitreras, una formación rocosa de figuras llamativas, conocida por ser el lugar en el que habitualmente habitan cóndores andinos, compartió la fotografía del «Muñeco» con Karlos Enrique Silva Crespo, hijo de la propietaria del campo.

«Jamás en mi vida imaginé encontrarme con este grande, un sueño cumplido, si no me creen miren mi cara», posteó el hombre abrazado junto a Gallardo.

La imagen fue compartida por el establecimiento desde donde parte el sendero de trekking, que posteó: «Por la estancia La Lucha también andan famosos».

Gallardo es un turista habitual de Bariloche que en los últimos veranos ha disfrutado de la ciudad y sus paisajes en familia. Hace unos años el DT adquirió una vivienda en un barrio privado de la ciudad, por eso regresa de manera frecuente.

Ahora, volvió a elegir Bariloche antes de dirigir el 19 de enero, en la Riyadh Season Cup, a un combinado armado entre dos equipos árabes: Al-Hilal y el Al-Nassr que enfrentará al PSG.

Cómo llegar a Las Buitreras

Para llegar a Las Buitreras se debe tomar el camino a Ñirihuau Arriba que parte de la Circunvalación de Bariloche en la intersección con la avenida Esandi. desde allí son unos 18 kilómetros por un camino de ripio que ingresa a la jurisdicción del parque nacional Nahuel Huapi. Se debe cruzar el río Ñirihuau.

Las caminatas a la formación rocosa en plena estepa se pueden realizar entre las 9 y las 16 (último ingreso) y se debe abonar a los propietarios del campo por donde se accede, ya que se debe transitar un sendero en tierras privadas.

Las caminatas se realizan de jueves a domingos y también los días feriados, según indican en el Facebook de «La Lucha», que pertenece a la familia Crespo.

El costo del ingreso es de 1.000 para adultos y 500 pesos menores.

La caminata se puede realizar de manera independiente, sin necesidad de ir con guía, según aclaran desde el campo, y tiene un nivel de dificultad fácil, incluso para ir con niños.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.