Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Rawson: Exitosa edición de «La Muni en tu Barrio» en el Área 12
  • 8M en Playa Unión: Rawson inaugurará el «Paseo de la Mujer» con una jornada de salud y bienestar
  • Futuro laboral: Rawson lanza talleres de orientación y emprendimiento para jóvenes
  • El Gobierno de Chubut y PAMI articulan acciones para fortalecer las residencias de larga estadía en Chubut
  • El museo 1923 de playa unión brinda clases abiertas de danzas folclóricas
  • Sospechoso con un botín de $113 mil: lo atraparon tras intentar robar en una casa y lo vinculan con otro asalto a una heladería
  • HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn
  • «El régimen iraní ha matado a miles»: la UE califica a Irán como «grave amenaza mundial» y evacúa personal
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, marzo 1
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Trelew: Abren las inscripciones para las carreras y talleres de la Escuela de Artesanías

    27 febrero, 2026

    Rawson: Exitosa edición de «La Muni en tu Barrio» en el Área 12

    28 febrero, 2026

    8M en Playa Unión: Rawson inaugurará el «Paseo de la Mujer» con una jornada de salud y bienestar

    28 febrero, 2026

    Futuro laboral: Rawson lanza talleres de orientación y emprendimiento para jóvenes

    28 febrero, 2026

    El museo 1923 de playa unión brinda clases abiertas de danzas folclóricas

    28 febrero, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Sastre inauguró el completamiento de la pavimentación de la calle Marcelo T. de Alvear

    27 febrero, 2026

    Expo Empleo en Madryn: empresas, capacitación y búsqueda laboral se encuentran el 12 de marzo

    27 febrero, 2026

    Arranca la 5° Semana de la Salud Mental y Deporte en Madryn: charlas, conversatorios y un nuevo proyecto de capacitación

    27 febrero, 2026

    Comodoro: Arrancó «Jóvenes Pasteleros», la capacitación gratuita con salida laboral inmediata

    28 febrero, 2026

    El Municipio fortalece el deporte barrial con nueva cancha y luminarias en Nueva Generación

    28 febrero, 2026

    El Destacamento 3 de Bomberos Voluntarios celebró su 30° Aniversario

    28 febrero, 2026

    Tras más de seis décadas, Chubut vuelve a perforar en Cañadón Perdido

    27 febrero, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026

    Esquel lanza una amplia inscripción para las Escuelas Deportivas 2026

    26 febrero, 2026

    Boudargham sobre los incendios: «La gente terminó muy estresada»

    26 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Rawson: Exitosa edición de «La Muni en tu Barrio» en el Área 12

    28 febrero, 2026

    8M en Playa Unión: Rawson inaugurará el «Paseo de la Mujer» con una jornada de salud y bienestar

    28 febrero, 2026

    Futuro laboral: Rawson lanza talleres de orientación y emprendimiento para jóvenes

    28 febrero, 2026

    El Gobierno de Chubut y PAMI articulan acciones para fortalecer las residencias de larga estadía en Chubut

    28 febrero, 2026
  • Política

    REVOLUCIÓN SILENCIOSA: Seis de cada diez argentinos piden reforma laboral URGENTE y hasta la quieren MÁS PROFUNDA

    28 febrero, 2026

    ¡30 MIL MILLONES DE DÓLARES PER CÁPITA! Bullrich destapó el secreto mejor guardado del Gobierno en el Senado

    28 febrero, 2026

    Respaldo total: Cancillería apoyó la ofensiva de EE.UU. e Israel contra Irán y habló de «paz y seguridad duradera»

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    «Mandaron a la mierda a los gerentes de la pobreza»: el durísimo discurso de Bullrich sobre la reforma laboral

    28 febrero, 2026
  • Policiales

    Sospechoso con un botín de $113 mil: lo atraparon tras intentar robar en una casa y lo vinculan con otro asalto a una heladería

    28 febrero, 2026

    Fuego en movimiento: un Fiat Palio se prendió fuego en plena calle Musters por una falla mecánica y bomberos lo apagaron en segundos

    28 febrero, 2026

    EMBOSCADA BRUTAL en Madryn: Creyó que iba a comprar una moto y terminó apuñalado en la espalda

    28 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia: Buscan a una joven de 16 años desaparecida en Km 14

    28 febrero, 2026

    Puerto Madryn: Cayó una banda que emboscó a un mecánico por redes sociales

    28 febrero, 2026
  • Economía

    «El peronismo es igual a expropiaciones»: el duro análisis de Castiñeira sobre la compra de dólares y la inflación

    28 febrero, 2026

    TERREMOTO ECONÓMICO: Dal Poggetto advierte que se destruye empleo formal y las empresas están contra las cuerdas

    28 febrero, 2026

    Jubilados ANSES: confirman bono de $70.000 y aumento para marzo de 2026

    28 febrero, 2026

    Crisis en la construcción: 120.000 empleos perdidos y una caída del 25% que expone el drama de la apertura económica

    28 febrero, 2026

    Neumáticos 34% más baratos en dólares, pero con un costo social devastador: el empleo en el sector se derrumbó 46%

    28 febrero, 2026
  • Nacionales

    ALERTA MÁXIMA: Cancillería publicó los números de emergencia para argentinos en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: El Gobierno elevó el nivel de seguridad nacional

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    Fin del conflicto: se levantó el paro de controladores aéreos

    27 febrero, 2026

    El desafío de la donación en Argentina: 7.000 pacientes aguardan un órgano o tejido

    27 febrero, 2026
  • Patagonia

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026

    Alerta sísmica en el sur: confirman que la falla de Tierra del Fuego acumula energía para un gran terremoto

    26 febrero, 2026

    VMOS acelera la exportación de shale: avanza la construcción de tanques gigantes en la Terminal Punta Colorada

    26 febrero, 2026

    Un oficial de la Policía Federal murió tras contraer hantavirus

    24 febrero, 2026

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Ricardo Sastre: “Sabemos cómo gobernar la Provincia, lo hemos demostrado en Madryn y tenemos claro por dónde impulsar el futuro de Chubut”

Ricardo Sastre: “Sabemos cómo gobernar la Provincia, lo hemos demostrado en Madryn y tenemos claro por dónde impulsar el futuro de Chubut”

2 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El vicegobernador Sastre dice que “la Provincia entra en un año que será clave”, y que lo que suceda en materia electoral “marcará el rumbo de cara al futuro. Chubut viene avanzando, salió a flote hace un tiempo y se ha logrado una importante estabilidad. Hay que sostenerla con diálogo, y profundizarla con acciones”, dijo.

El 2023 contará con calendario electoral, y eso lo convierte en un año diferente para la política de Chubut. Para el vicegobernador Sastre “estará en juego el futuro de un proyecto que pretende seguir impulsando las políticas productivas, y mantener aceitado el andamiaje entre los sectores público y privado. Es fundamental organizar ese trabajo conjunto, para poder avanzar”.

Sobre ello, indica que “no debe quedar solo en palabras. Debemos gestionar con acciones concretas. Hace tiempo atrás dijimos que íbamos a fijar esas gestiones como prioridad, que íbamos a potenciar a Chubut y sus productores, pero necesitábamos hacerlo con criterio y responsabilidad. Tiempo después pudimos organizar una reunión en Madryn entre el Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el sector privado”.

Resultados y proyección 

Sastre recordó que “luego de ese encuentro, se edificó la posibilidad de armar una misión comercial a San Pablo con productores de cada rincón de la provincia. No solo llegó la confirmación del regreso del langostino de nuestra provincia a Brasil, sino que además obtuvimos grandes resultados con productores regionales que pudieron insertar sus productos en el mercado extranjero”.

“Fueron gestiones que nos trajeron muchísimos beneficios. Y hemos tenido la posibilidad de visitar distintos emprendimientos de Chubut, como los viñedos en Los Altares. Hay infinidad de productos que se desarrollan en nuestras tierras, y eso debe seguir siendo prioridad para cualquier gobierno. Los lineamientos de crecimiento de nuestro territorio, no deben ser demarcados por banderas políticas o colores partidarios. Si es beneficioso para Chubut y sus vecinos, hay que intentarlo entre todos”, deslizó.

Inclusión sin regionalismo 

El vicegobernador mantiene una firme postura sobre el crecimiento sostenido. “Cada región tiene su sector productivo, y es razonable debido a la amplia variedad de clima en nuestra provincia. Pero al margen de que pueda haber polos productivos sectorizados, el impulso desde el Estado debe ser sostenido para que no haya regionalismo a la hora de buscar un progreso para cada rincón. Y entre todos los actores protagonistas buscar con responsabilidad las alternativas viables para aquellos lugares que han quedado más postergados. Es nuestra responsabilidad como estado, y es lo que pregonamos hace tiempo”.

Como siempre, Sastre apunta al diálogo para poder avanzar, y lo resalta diciendo que “lo fundamental es contemplar siempre la posibilidad de tener esa llegada, esos canales abiertos de diálogo con todos. Es imposible que no llevemos a Chubut al lugar que merece, si tenemos la posibilidad de ejercer una comunicación leal con todos aquellos que tienen responsabilidades públicas. El objetivo, nuestro, de la oposición o del partido que sea, es que a la gente le vaya mejor y que se pueda crecer siempre un poco más. Es la forma que conocemos de hacer política para todos aquellos que ocupan nuestro espacio”.

El modelo

Muchos relacionan en forma inmediata el apellido del vicegobernador con Puerto Madryn, no solo porque llevó adelante dos gestiones al frente de la intendencia de esa ciudad, sino también porque su hermano Gustavo es el actual jefe comunal. Y se plantea el crecimiento que ha tenido esta localidad durante las gestiones mencionadas, entre 2011 y la actualidad.

Gobernar Madryn Sastre
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Extienden el plazo de Pago Anual de Impuestos con 30% de descuento en la ciudad
Siguiente Post ¿Baja la inflación?: Según consultoras privadas, los alimentos aumentaron 3,3% en diciembre y 0,8% en la última semana

Noticias relacionadas

REVOLUCIÓN SILENCIOSA: Seis de cada diez argentinos piden reforma laboral URGENTE y hasta la quieren MÁS PROFUNDA

28 febrero, 2026

¡30 MIL MILLONES DE DÓLARES PER CÁPITA! Bullrich destapó el secreto mejor guardado del Gobierno en el Senado

28 febrero, 2026

Respaldo total: Cancillería apoyó la ofensiva de EE.UU. e Israel contra Irán y habló de «paz y seguridad duradera»

28 febrero, 2026

Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente

28 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.