Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, agosto 21
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La Municipalidad de Trelew celebra la Semana de las Infancias en sus jardines maternales

    20 agosto, 2026

    Provincia y Municipio de Trelew acompañarán con $100 mil mensuales a jubilados del PAMI en situación de vulnerabilidad

    20 agosto, 2026

    Trelew avanza con el programa Eco Educar y ya alcanzó a la mayoría de las escuelas primarias

    20 agosto, 2026

    Intento de asalto en Trelew: el dueño de una joyería abatió a un delincuente que ingresó a robar

    20 agosto, 2026

    La Justicia declaró la caducidad del Frente Renovador

    20 agosto, 2026

    Municipalidad de Rawson avanza en una propuesta de turismo accesible para estudiantes de la escuela n° 504

    20 agosto, 2026

    Rawson: el club deportivo Miguel Ángel proyecta un espacio propio para la institución

    20 agosto, 2026

    Inscripciones abiertas: Rawson dictará un curso gratuito de manipulación de alimentos para personas con discapacidad

    20 agosto, 2026

    El Teatro del Muelle de Puerto Madryn presenta su cartelera de fin de semana con música, teatro y solidaridad

    19 agosto, 2026

    Puerto Madryn impulsó la jornada Madryn Banca Pymes

    19 agosto, 2026

    Sastre firmó un acuerdo para avanzar con la terminalidad educativa para trabajadores del sector pesquero

    18 agosto, 2026

    Puerto Madryn: Concluyó con éxito el proyecto de promoción de hábitos saludables

    18 agosto, 2026

    Puerto de Comodoro Rivadavia: concursos, paseos y múltiples propuestas para festejar los 30 años del muelle “Antonio Morán”

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro fortalece la labor de los Centros de Promoción Barrial

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro y la SCPL iniciaron una agenda de trabajo para actualizar normativas de servicios públicos

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro elevó al Concejo el proyecto de Ordenanza de Alivio Financiero

    20 agosto, 2026

    Esquel: El municipio presentó a Luma, el asistente virtual de GIRSU que atenderá consultas y reclamos las 24 horas

    20 agosto, 2026

    Taccetta inauguró el módulo 2 del relleno sanitario: “Épico ser el único municipio del país que realiza una obra de estas características”

    20 agosto, 2026

    De Esquel al mundo: el municipio acompaña a deportistas que competirán en Francia, Brasil y Córdoba

    19 agosto, 2026

    Con apoyo municipal, Esquel se prepara para vivir una nueva fecha provincial de pádel

    19 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La Justicia declaró la caducidad del Frente Renovador

    20 agosto, 2026

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026

    El riesgo país se dispara y sacude los mercados

    20 agosto, 2026

    10 millones usan crédito fintech en Argentina

    20 agosto, 2026
  • Política

    Javier Milei viaja a Rosario ante los líderes del agro

    20 agosto, 2026

    Kicillof moviliza la juventud pensando en 2027

    20 agosto, 2026

    El Congreso investigará al magnate Peter Thiel

    20 agosto, 2026

    «Nacho» Torres ratificó la potestad de Chubut sobre Futaleufú: “Los recursos son de las provincias y la Constitución es clara”

    20 agosto, 2026

    La CGT y CTA sitian Economía por la morosidad

    20 agosto, 2026
  • Policiales

    Comodoro Rivadavia: una joven embarazada le rompió la nariz a un policía y quedó con arresto domiciliario

    20 agosto, 2026

    Intento de asalto en Trelew: el dueño de una joyería abatió a un delincuente que ingresó a robar

    20 agosto, 2026

    Detuvieron a dos jóvenes por saltar el paredón de una casa y robar en Trelew

    19 agosto, 2026

    Tránsito liberado hacia el centro de Comodoro: piden circular con precaución ante posibles nuevos desplazamientos

    19 agosto, 2026

    Caos de tránsito en la Ruta 3: choferes de Patagonia Argentina marcharon hacia Kilómetro 3 escoltados por la Policía

    19 agosto, 2026
  • Economía

    El riesgo país se dispara y sacude los mercados

    20 agosto, 2026

    10 millones usan crédito fintech en Argentina

    20 agosto, 2026

    Los sueldos superaron a la inflación del mes de junio

    20 agosto, 2026

    “Volveremos a ser potencia”: tras su ausencia, Caputo habló del Consejo de las Américas y destacó el discurso de Milei

    20 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy: cotización del dólar blue, oficial y financieros este jueves 20 de agosto

    20 agosto, 2026
  • Nacionales

    El riesgo país se dispara y sacude los mercados

    20 agosto, 2026

    10 millones usan crédito fintech en Argentina

    20 agosto, 2026

    Los sueldos superaron a la inflación del mes de junio

    20 agosto, 2026

    Javier Milei viaja a Rosario ante los líderes del agro

    20 agosto, 2026

    Kicillof moviliza la juventud pensando en 2027

    20 agosto, 2026
  • Patagonia

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Ricardo Sastre: “Sabemos cómo gobernar la Provincia, lo hemos demostrado en Madryn y tenemos claro por dónde impulsar el futuro de Chubut”

Ricardo Sastre: “Sabemos cómo gobernar la Provincia, lo hemos demostrado en Madryn y tenemos claro por dónde impulsar el futuro de Chubut”

2 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El vicegobernador Sastre dice que “la Provincia entra en un año que será clave”, y que lo que suceda en materia electoral “marcará el rumbo de cara al futuro. Chubut viene avanzando, salió a flote hace un tiempo y se ha logrado una importante estabilidad. Hay que sostenerla con diálogo, y profundizarla con acciones”, dijo.

El 2023 contará con calendario electoral, y eso lo convierte en un año diferente para la política de Chubut. Para el vicegobernador Sastre “estará en juego el futuro de un proyecto que pretende seguir impulsando las políticas productivas, y mantener aceitado el andamiaje entre los sectores público y privado. Es fundamental organizar ese trabajo conjunto, para poder avanzar”.

Sobre ello, indica que “no debe quedar solo en palabras. Debemos gestionar con acciones concretas. Hace tiempo atrás dijimos que íbamos a fijar esas gestiones como prioridad, que íbamos a potenciar a Chubut y sus productores, pero necesitábamos hacerlo con criterio y responsabilidad. Tiempo después pudimos organizar una reunión en Madryn entre el Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el sector privado”.

Resultados y proyección 

Sastre recordó que “luego de ese encuentro, se edificó la posibilidad de armar una misión comercial a San Pablo con productores de cada rincón de la provincia. No solo llegó la confirmación del regreso del langostino de nuestra provincia a Brasil, sino que además obtuvimos grandes resultados con productores regionales que pudieron insertar sus productos en el mercado extranjero”.

“Fueron gestiones que nos trajeron muchísimos beneficios. Y hemos tenido la posibilidad de visitar distintos emprendimientos de Chubut, como los viñedos en Los Altares. Hay infinidad de productos que se desarrollan en nuestras tierras, y eso debe seguir siendo prioridad para cualquier gobierno. Los lineamientos de crecimiento de nuestro territorio, no deben ser demarcados por banderas políticas o colores partidarios. Si es beneficioso para Chubut y sus vecinos, hay que intentarlo entre todos”, deslizó.

Inclusión sin regionalismo 

El vicegobernador mantiene una firme postura sobre el crecimiento sostenido. “Cada región tiene su sector productivo, y es razonable debido a la amplia variedad de clima en nuestra provincia. Pero al margen de que pueda haber polos productivos sectorizados, el impulso desde el Estado debe ser sostenido para que no haya regionalismo a la hora de buscar un progreso para cada rincón. Y entre todos los actores protagonistas buscar con responsabilidad las alternativas viables para aquellos lugares que han quedado más postergados. Es nuestra responsabilidad como estado, y es lo que pregonamos hace tiempo”.

Como siempre, Sastre apunta al diálogo para poder avanzar, y lo resalta diciendo que “lo fundamental es contemplar siempre la posibilidad de tener esa llegada, esos canales abiertos de diálogo con todos. Es imposible que no llevemos a Chubut al lugar que merece, si tenemos la posibilidad de ejercer una comunicación leal con todos aquellos que tienen responsabilidades públicas. El objetivo, nuestro, de la oposición o del partido que sea, es que a la gente le vaya mejor y que se pueda crecer siempre un poco más. Es la forma que conocemos de hacer política para todos aquellos que ocupan nuestro espacio”.

El modelo

Muchos relacionan en forma inmediata el apellido del vicegobernador con Puerto Madryn, no solo porque llevó adelante dos gestiones al frente de la intendencia de esa ciudad, sino también porque su hermano Gustavo es el actual jefe comunal. Y se plantea el crecimiento que ha tenido esta localidad durante las gestiones mencionadas, entre 2011 y la actualidad.

Gobernar Madryn Sastre
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Extienden el plazo de Pago Anual de Impuestos con 30% de descuento en la ciudad
Siguiente Post ¿Baja la inflación?: Según consultoras privadas, los alimentos aumentaron 3,3% en diciembre y 0,8% en la última semana

Noticias relacionadas

Javier Milei viaja a Rosario ante los líderes del agro

20 agosto, 2026

Kicillof moviliza la juventud pensando en 2027

20 agosto, 2026

El Congreso investigará al magnate Peter Thiel

20 agosto, 2026

«Nacho» Torres ratificó la potestad de Chubut sobre Futaleufú: “Los recursos son de las provincias y la Constitución es clara”

20 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.