Puerto Madryn

“Turismo muy cerca” inicia el 2023 con la Feria Gastronómica y Artesanal en Solana de la Patagonia

Este viernes 13 y sábado 14 de enero se pone en marcha el segundo año del programa Turismo Muy Cerca, de concientización turística que llega a los distintos barrios de la ciudad a través de diferentes acciones. Esta vez, en la plaza del barrio Solana de la Patagonia, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y las Asociaciones Vecinales de Solana de la Patagonia y Quintas El Mirador.

De este modo, desembarca una nueva edición de la Feria Gastronómica y Artesanal llegando así a 20 barrios de la ciudad con este programa social, recreativo y turístico.

FERIA GASTRONÓMICA Y ARTESANAL

Llega la sexta edición sumando una propuesta más a la ciudad durante el primer mes del 2023. La feria se llevará a cabo el viernes 13 y sábado 14 de enero de 18 a 23 horas en la Plaza donde se erige la Asociación Vecinal del barrio Solana de la Patagonia, ubicada entre las calles Mutisia, Michai y Mosqueta.

La feria visita distintos espacios en los barrios de la ciudad con diferentes alternativas y ya pasó por Don Bosco, El Porvenir, Unión Obrera y Perito Moreno; lo hizo también con vecinos y vecinas de los barrios Parry Madryn, Barrancas del Golfo y Villa del Parque así como por los barrios San Miguel y Perón, Parque Agroforestal y Parque Ecológico El Doradillo. Esta actividad se suma a la ya iniciada como el Paseo del Barrio al Mar donde familias de los barrios Pujol 2, Nueva Chubut, Las Bardas, Gobernador Fontana, Galina, Alta Tensión y Malvinas Argentinas participó de un recorrido por los lugares e historias de los naufragios de Puerto Madryn y visitas a la ANP Municipal El Doradillo.

FIESTA EN SOLANA

Además de productos artesanales y gastronómicos, Turismo muy Cerca tendrá su escenario con artistas locales del barrio. Se presentarán durante el fin de semana Emi Robles, Anto Bonetti, Diego Núñez de la Rosa y Fuera de Control.

En cuanto a la feria artesanal, habrá artículos de decoración para el hogar, accesorios, productos tejidos en totora, amigurumis, indumentaria, maquillaje, porta macetas, tapiz, plantas aromáticas, flores, cosmética natural, vitrofusión, aromaterapia, artesanías, ropa de diseño, mermeladas, licores, miel, productos veganos y productos de pastelería, panadería y dulces, mates, bombillas artesanales.

En esta oportunidad la feria volverá a contar con la opción para personas celíacas a través de la Asociación Celíacos del Golfo; participará el Food Truck de Pizza y Empanada House, La Cocina de Elva con distintos tipos de sándwiches y papas fritas y Cerveza Artesanal 8 Monos.

VACUNATORIO COVID 19 Y ASESORAMIENTO SOBRE DISCAPACIDAD

El equipo de Salud continúa su trabajo de promoción y aplicación de los refuerzos para continuar con la campaña de prevención sobre Covid 19.

Desde la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se organizan para esta edición de Turismo Muy Cerca dos acciones importantes.

Por un lado, en las instalaciones de la Asociación Vecinal, el equipo de Salud estará desde las 18 horas vacunando, a demanda, con refuerzos de cuarta y quinta dosis de Covid 19 a quienes lo deseen. Se solicita a los pacientes que se acerquen con su libreta de vacunación Covid 19. Esta actividad es realizada en conjunto con el personal del Hospital «Andrés Isola» de nuestra ciudad.

Además, desde la Dirección de Discapacidad, se orientará sobre distintos temas relacionados con discapacidad, certificado y renovación de Carnet Ceferino para personas con discapacidad como un servicio adicional en un espacio recreativo pero de relevancia para las personas que deben y necesitan recibir información al respecto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.