Sociedad

Yhosva Montoya cantó en Cosquín, de la mano de Soledad

La presentación con la que Soledad Pastorutti protagonizó un show de más de dos horas que transitó por las diferentes vertientes que navegó en 27 años de trayectoria y ratificó que el escenario del Festival Nacional de Cosquín es su casa.

Desde las 2.30 para cerrar la octava y penúltima noche de la 63° edición de un lugar donde irrumpió a mediados de los ’90, La Sole jugó otra vez de local con la complicidad de una audiencia entregada a su innegable magnetismo.

El espectáculo de Soledad, vestida íntegramente de negro con un atuendo con esbozos telúricos y abundantes espacios para permitir apreciar su figura, conjugó sin dilemas sonoros el abanico musical que trajina al amparo de su canto.

Con una numerosa banda todo-terreno y un fraseo personal que convierte “en piezas de La Sole” todo lo que interpreta, se cumplió acabadamente con la premisa de la gira “Sigo siendo yo” que la trajo a la Plaza Próspero Molina tras una fugaz y sorpresiva visita a Raly Barrionuevo.

Así tuvo un arranque pop con “Vivir es hoy”, hizo cumbia con “Tu marca” y compartió con Nahuel Pennisi una versión algo almibarada de la estupenda “Oración del remanso”, de Jorge Fandermole.

“Esta noche de plaza llena, repleta, es maravillosa. Me emocionan, me alegran el alma. Tengo 42 años, llegué a este escenario con 16 y las ganas siguen siendo las mismas”, expresó en su saludo de bienvenida en el que, además, pidió por la presencia de su hermana Natalia en Cosquín.

En ese torbellino de estilos hubo pasajes criollos de escasa sutileza (con fragmentos de “La olvidada”, “Entre a mi pago sin golpear”, “A Don Ata”, “La Lopez Pereyra”, “Perfume de carnaval” y “Zamba para olvidarte”, entre más) antes de invitar a cantantes que conoció en su experiencia televisiva de “La Voz Argentina”.

En seguidilla convidó al santiagueño Octavio Muratore para “Cuando me abandone el alma”, a la dupla correntina Damián Ayala-Sofía Morales en “El cielo del albañil” y al ganador del “reality”, el chubutense Yhosva Montoya con quien compartió “Zona de promesas”, de Gustavo Cerati.

Y para también atender a su faz romántica y latina, enganchó partes de temas como “Tu cárcel”, “Eres”, “Yo no te pido la luna”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “La suavecita”, “Amores como el nuestro” y “Como te voy a olvidar”.

El broche a la 63° edición tendrá este domingo a Néstor Garnica; Lucía Ceresani; Flor Paz; Franco Luciani; el homenaje a Juan Carlos Carabajal que dominará la visita de la Delegación de Santiago del Estero; Tribhu; Daniel Cuevas; Milo; y Abel Pintos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.