Rawson

Biss recibió a la coordinadora de CAIPAT Chubut

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió ayer a la médica Karen Goddio, coordinadora jurisdiccional del Centro de Ablación e Implante Patagónico (CAIPAT Chubut), quien concurrió con el objetivo de avanzar en un proyecto de exención impositiva para pacientes trasplantados y en lista de espera.

Goddio mencionó que el antecedente de la propuesta en Chubut se ubica en Trevelin, donde a fines del año 2021 el Concejo Deliberante cordillerano aprobó un proyecto por el cual los pacientes trasplantados y en lista de espera no pagan los impuestos inmobiliario y automotor.

«A la idea que se presentó en esa zona programática buscamos hacerla visible en el municipio de Rawson y, quizás, de acá llevarla al resto de los municipios de Chubut para que pueda extenderse a nivel provincial», indicó.

«Se trata de gente que está en situación de salud sensible, y a veces las condiciones no son las óptimas, por lo que es bueno darle el beneficio impositivo en cada municipio y en el resto de la provincia», consideró la profesional.

Goddio agradeció y valoró la predisposición del intendente, y enfatizó: «La idea es sumar proyectos que sean beneficios para la gente».

Recordó en este contexto que «hay una ley nacional vigente desde 2013 para pacientes trasplantados y en lista de espera. Esto es lo que nos lleva a trabajar en transporte, vivienda, trabajo, con las obras sociales por la medicación; todas las cosas a las que tienen derecho por la ley que los protege».

«Por eso queremos avanzar en esos puntos con los municipios y hacer saber que vamos a trabajar con más visibilidad, quizás, de lo que lo veníamos haciendo», finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.